‘Tu Nombre Me Sabe a Tango’ la música argentina de los 50 revive en Bogotá

Imagen noticia ‘Tu Nombre Me Sabe a Tango’ la música argentina de los 50 revive en Bogotá

Foto: L’Explose Danza

31 de mayo del 2024 - 4:06 pm

El tango se fusiona con lo mejor de la danza contemporánea en un show que llega este fin de semana al Teatro Cafam.

Entre una historia de amor y nostalgia, nace un espectáculo que recorre los tangos clásicos del repertorio universal y los fusiona con movimientos dancísticos contemporáneos. Un ejercicio multidisciplinar que trasciende las tablas y emerge entre lo elegante y lo popular de la Argentina de los años 50.

‘Tu Nombre Me Sabe a Tango’, llega a Bogotá con dos funciones únicas, en una gran puesta en escena poética y evocadora, que busca reinventar el género desde muchos ángulos y sumergirlo en la cotidianidad colombiana sin dejar de lado su esencia llena de sensualidad, historia, humor, profesionalismo y elegancia.

Foto: LAUD

“La música la hacemos en vivo con ‘El Quinteto Leopoldo Federico’ desde una mirada muy tradicional, interpretando temas como: ‘A Media Luz’, ‘El día que me quieras’, ‘Cuesta Abajo’ y en general ‘repertorio gardeliano’ muy conocido en Colombia. Además, lo fusionamos con composiciones muy famosas de ‘Astor Piazzolla’, con el tango ‘Divina’ de ‘Joaquín Mora’ y temas propios de nuestro primer álbum”, contó Giovanni Parra, director de ‘El Quinteto Leopoldo Federico’ en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

Esta obra toma vida gracias a la compañía de Danza L’Explose, las voces en vivo de los cantantes Edwin Roa y Victoria Sur y las emotivas interpretaciones de ‘El Quinteto Leopoldo Federico’. Con gran belleza y sensualidad, esta muestra creada por el coreógrafo y director Tino Fernández (1961 -2020), junto a la dramaturga y actual directora Juliana Reyes en el 2015; ha logrado llegar a varios escenarios en Europa,para ser exactos 20 funciones en España y cuatro en Lyon.

“Más que una labor es un gusto por compartir el mismo sentir entre la música y la danza. Los personajes e intérpretes de la obra atraviesan muchas situaciones, mutando y representando la esencia del tango en sus diversas facetas, como el amor, la tristeza, la alegría y la intensidad emocional”, agregó el cantante Edwin Roa.

Esta obra podrá disfrutarse el sábado 1 de junio a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., en el Teatro Cafam, ubicado en la avenida 68 #90- 88. Para más información puede visitar el siguiente link.

Por: Anggie García.