¡Salsa de los 80 en tablas! Música y teatro se fusionan en un gran espectáculo

Imagen noticia ¡Salsa de los 80 en tablas! Música y teatro se fusionan en un gran espectáculo

Foto: Cortesía Wow

13 de mayo del 2024 - 1:14 pm

Coreografías e interpretaciones en vivo de los clásicos más emblemáticos de este género, llegan acompañados de una historia de pasiones desbordantes, humor y secretos.

‘El día de mi suerte’, ‘Aguanile’, ‘Me estoy enamorando’, ‘Ese hombre’, ‘El Caminante’, ‘Payaso’, ‘Richie's jala jala’, ‘Mi libertad’, ‘Lagrimas’, entre otros grandes éxitos de los 80; protagonizan ‘Idilio, salsa y pasión’, un espectáculo teatral y musical que sumerge al público en una gran aventura rumbera.

Cada sábado de mayo, Michelle Gutty, Cristian Villamil, Michelle Santos y Yacko Márquez, junto a los bailarines de salsa Daniel León y Jeimy Pachón, le darán vida a una historia repleta de amor, secretos y conflictos en ‘Guaguancó’, un restaurante en Cali donde los sabores culinarios se fusionan con los ritmos latinos.

“La elección de las canciones fue un elemento crucial, asegurándonos de que cada tema resonara con el sentir de los personajes. Este enfoque hace que "Idilio, Salsa y Pasión" trascienda el formato tradicional de un musical, convirtiéndolo en lo que Márquez describe como una "novela musical", donde la trama amorosa y los secretos familiares se despliegan con cada nota”, resaltó el grupo artístico en el comunicado oficial de lanzamiento.

Producido por Horacio Sterling y dirigido y escrito por Yacko Márquez, este show brilla en Wow, Restaurante cabaret, un lugar ubicado en la Zona T de Bogotá. Además del sabor y la cadencia de los artistas, el diseño del escenario ofrece una experiencia visualmente cautivadora que se adapta a diferentes épocas y proyecta la evolución de la salsa, desde sus raíces hasta su auge en los años ochenta.

“Tenemos una apuesta en escena que nadie en Bogotá se puede perder. Quisimos recrear la época en la que todavía íbamos a bailar en lugares tipo club, con buenos zapatos y un novedoso atuendo. Muchas veces, sacrificamos la historia por mostrar el arte pero acá tenemos un poderoso nudo, desenlace y desarrollo”, contó Michelle Gutty a los micrófonos de 'Amantes del Círculo Polar’.

Una historia en Guaguancó

En ‘Guaguancó’, un famoso restaurante de Cali, ahora la vida cotidiana dará un vuelco cuando una serie de personajes inesperados se hagan presentes. Micaela, una exbailarina de salsa y su hija Juliana, se encontrarán en el centro de un torbellino emocional gracias a Roberto, un adinerado y antiguo amor; Juan Carlos, un joven músico de salsa lleno de pasión y Juanito Alimaña, un ladrón que ha estado asediando el restaurante amenazando no solo la estabilidad familiar sino también la supervivencia del lugar, forzando a todos a enfrentar desafíos que podrían cambiar sus vidas para siempre.

Para mayor información puede visitar el siguiente link.

Por: Anggie García.