Regresa la Temporada Internacional de Arte Lírico y Zarzuela 2024

Imagen noticia Regresa la Temporada Internacional de Arte Lírico y Zarzuela 2024

Foto: LAUD

Julián Escobar

10 de junio del 2024 - 9:49 pm

La actividad se llevará a cabo del 8 al 30 de junio en el Teatro Cafam, con solistas de España, Cuba y Colombia, enalteciendo lo mejor del género.

El evento organizado por la Fundación Arte Lírico y el Teatro Cafam, en coproducción con el Ministerio de Cultura de España, presentará una selección de las piezas más emblemáticas del género. En ‘Amantes del Círculo Polar’ estuvo Marleny Fandiño contando la agenda artística que está en la capital.

“Será la oportunidad más grande para disfrutar del mejor repertorio lírico con la presencia sobre el escenario de los más virtuosos solistas provenientes de España, Cuba y Colombia que desbordarán todo su talento, en un espectáculo magistral”, contó Fandiño.

Por primera vez en Colombia, se contará con la participación de dos figuras relevantes de la lírica española: Lorenzo Moncloa y la soprano Belén López. Además, el director de la Orquesta será el cubano Jhovany Duarte, conocido por su trabajo con el Ballet Nacional de Cuba y el Teatro Lírico de Cuba.

La temporada incluye un repertorio de zarzuelas clásicas, comenzando con ‘Luisa Fernanda’, le seguirá ‘La leyenda del beso’, ‘La antología de la Zarzuela’, y cerrará con ‘La Corte del Faraón’. La dirección a cargo de Jhovany Duarte, junto a la dirección escénica de Ricardo Muñiz y Lorenzo Moncloa y bajo la dirección general de Estrella Barbero de Malagón.

El elenco tendrá la presencia de solistas de renombre, incluyendo a Belén López, Javier Palacios, Gabriel Alonso y Ricardo Muñiz de España; Gloria Casas de Cuba; y las sopranos colombianas Beatriz Mora, Claudia Escobar, Erika Redondo y Zulay Peña. Los tenores Fabian Cárdenas y Miguel Sierra, junto a los barítonos Sydney Jiménez y Cristian Cometa, también formarán parte del espectáculo.

Foto: LAUD

A su vez, estará un coro de 30 voces, dirigido por Pablo López, y una Orquesta de 30 músicos, dirigidos por el director cubano. El cuerpo de baile a cargo de la dirección de La Yunna y Rolando López, juntándose en esta experiencia visual y auditiva.

“La Fundación Arte Lírico viene cumpliendo 37 años de hacer esta temporada, un trabajo que parece quijotesco. Estrella Barbero de Malagón que es la cabeza visible de este proyecto, hizo una alianza a través del Ministerio de Cultura de España y el Teatro Cafam. Sin esa unión es imposible continuar con proyectos como este Festival por el rubro que este implica”, concluyó Fandiño.

Calendario de Presentaciones:

8 y 9 de junio: Luisa Fernanda