Prográmese para una nueva edición del Festival Calle Bonita

Foto: Revista DC

Julián Escobar

02 de marzo del 2023 - 9:55 pm
El líder del corredor gastronómico de Calle Bonita, José Llanos, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ invitando a todos los bogotanos y visitantes de la ciudad a esta nueva edición del Festival.

Este fin de semana una de las calles más representativas de la ciudad se vestirá de gastronomía en una experiencia única en torno al refajo.

En la calle 30, entre las carreras quinta y Séptima, en la localidad de Santafé se encuentra un sector que ha venido creciendo gracias a una apuesta cultural importante, y desde el año 2016 se ha potencializado debido al Festival Calle Bonita, una celebración que ha logrado preservar la historia física de Bogotá, puesto que además de invitar a los ciudadanos a participar de un amplio catálogo de gastronomía, entabla un diálogo constante entre lo ancestral y las nuevas tendencias sociales.

Colombia es una reunión pluriétnica de historias, costumbres y legados gastronómicos que deben ser preservados, uno de ellos es el refajo, el cual data en Colombia del año 1911, cuando el fabricante G. Posada & Tobón Fábrica de Bebidas Gaseosas, recomiendan mezclar una ‘Cerveza de Uva’ con cerveza de lúpulo. Existe un sin número de formas en la que se elabora esta bebida, desde la más sencilla y común, que es unir dos proporciones iguales de cerveza y gaseosa, hasta más complejas como agregar toppings. Y para enriquecer este valor histórico cultural de esta bebida, el Festival de Calle Bonita celebrará la tercera edición del Refajo Artesanal, este fin de semana.

José Llanos resaltó que una puesta única de este lugar gastronómico es la comunidad, dado que la figura en la que se acoge la calle es la de centros comerciales a cielo abierto, una posibilidad de compartir con los demás comensales a la hora de deleitarse con los platos de comida local e internacional; y a manera de plus, esta nueva versión quiere llevar un mensaje que cambié la perspectiva de “ciudad malhumorada” a la de calidez.

Vea la entrevista completa aquí

Los días 4 y 5 de marzo los visitantes de la Calle Bonita podrán disfrutar de una amplia variedad gastronómica, muestras artísticas, feria de emprendimiento y música en vivo, a partir de las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.