Imagen noticia ¡No hay edad para el arte! Más de 100 artistas adultos mayores le bailan a Bogotá

Foto: Idartes

19 de agosto del 2024 - 9:22 pm

Hasta el 24 de agosto, la ciudad será testigo del primer Festival de Danza Mayor ‘Nos Vemos en el Centro García Márquez’.

La vitalidad va más allá del cuerpo y también se celebra desde la danza, es la premisa de este Festival que reconoce el potencial artístico de las personas de la tercera edad.

El ‘Teatro Centro García Márquez El Original’ abrió nuevamente sus puertas para recibir cerca de 100 artistas que a través de varias muestras, en su mayoría de folclor colombiano, deleitarán al público con su cuerpo, emociones y creatividad.

“Es el primer Festival de danza mayor de nuestra casa, tenemos 16 grupos invitados, de la gran mayoría de localidades de Bogotá. Estamos presentando muchos géneros musicales, algunos grupos incluso son profesionales y han viajado por el mundo llevando como un referente a la danza adulta colombiana”, contó Fernanda Rodríguez, directora del evento, en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

Ritmos tropicales, salsa y tango, también se unen a este movimiento que ofrece una experiencia que estimula la movilidad, la coordinación y el equilibrio. Además, de desafiar estereotipos y demostrar una inquebrantable pasión por el arte.

Foto: LAUD

“Hay muchas agrupaciones de danza mayor en la ciudad que lastimosamente no tienen un apoyo económico, son personas que se reúnen en el parque para ensayar y lo hacen por pasión para seguir sintiéndose parte de esta sociedad. Realmente se genera una comunidad muy importante alrededor de nuestros abuelos”, agregó la directora.

Durante cada día de esta actividad, se han presentado entre dos o tres grupos de danza. Además, las presentaciones se realizan de miércoles a sábado a las 7:00 p.m. en las instalaciones del ‘Teatro Centro García Márquez El Original’, ubicado en el sector de ‘La Candelaria Centro’.

Por: Anggie García.