Mafe Fabre, actriz y comediante con una gran trayectoria internacional

Imagen noticia Mafe Fabre, actriz y comediante con una gran trayectoria internacional

Foto: Prensa

Johana Flechas

21 de julio del 2023 - 5:08 pm
Su enfoque inclusivo y su deseo de compartir su conocimiento con otros actores hacen de ella una figura relevante en el ámbito teatral.

María Fernanda González Fabre es una talentosa actriz egresada de la Academia de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con una sólida formación en la técnica de clown e improvisación, donde ha cultivado una carrera artística enriquecedora y diversa.

Como complemento a su carrera, María Fernanda viajó a Paris en el 2016, donde aprovechó la oportunidad de estudiar en el reconocido París Meisner Studio, sumergiéndose en la técnica Meisner y perfeccionando aún más sus habilidades. En ese período, desarrolló su propio ‘One man show’ titulado ‘María, Une colombienne a Paris’, la cual presentó en distintos escenarios, ofreciendo actuaciones en inglés y francés.

Con una pasión por la interpretación, María Fernanda ha participado en diversos montajes teatrales a nivel profesional. Estas experiencias le han permitido explorar una amplia gama de registros actorales, desde lo cómico hasta lo trágico, consolidando así una versatilidad envidiable para sus futuras puestas en escena.
Actualmente, la artista se desempeña como actriz y docente en la Congregación Teatro, compañía teatral dirigida por Johan Velandia, en el que están desarrollando un taller con varias modalidades como: danza, canto, clown, actuación y dramaturgia con el que pretenden ampliar el conocimiento actoral de sus estudiantes.

“La creación del taller busca proporcionar un espacio amoroso y respetuoso para que los alumnos exploren su talento sin miedo ni limitaciones. Este ofrece un enfoque inclusivo, permitiendo que actores de diversos niveles puedan participar, sin importar su experiencia previa en áreas como canto, clown o actuación”, mencionó Mafe.

La actriz también destaca la importancia de un enfoque actoral pensado por actores para actores, lo que crea un ambiente enriquecedor donde se comparten experiencias y recursos prácticos para el desarrollo de las habilidades actorales.

La participación activa y constante de los integrantes de la compañía en distintos proyectos artísticos, como cine, teatro y televisión, hacen que sea de inspiración para aquellos que buscan explorar y perfeccionar su talento en el mundo de las artes escénicas.