‘La Mesa Local del Rock de Kennedy’, una voz de libertad y resistencia

Imagen noticia ‘La Mesa Local del Rock de Kennedy’, una voz de libertad y resistencia

Foto: LAUD

Lina Neira

13 de julio del 2023 - 3:42 pm
Roberto Vidal, quien hace parte del equipo de gestión de ‘La Mesa Local del Rock de Kennedy’ nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, no solo para hablarnos de rock, sino que también destacó la historia, la influencia, la memoria y la herencia cultural de este género en la localidad.

Este equipo del rock ha estado llevando a cabo un trabajo excepcional para promover, preservar y difundir la importancia cultural del rock en la localidad.

‘La Mesa Local del Rock de Kennedy’, por medio de sus gestores culturales, desde su creación ha organizado una serie de eventos, promoción de bandas locales, talleres y actividades que han fortalecido el espíritu del rock en Kennedy.

“La Mesa se constituyó aproximadamente hace tres años como un espacio organizado de agremiación de diferentes cadenas de valor de la escena y del movimiento cultural del rock bogotano. Hemos destacado el territorio y el barrio  garantizando los derechos de acceso al arte y la cultura. Kennedy es un punto de georreferenciación del rock del sur occidente de Bogotá, un lugar potente en las creaciones de la cultura del rock, el cual ha estado marcado por los toques clandestinos y de garaje, siendo una plataforma para que bandas locales emergentes y consolidadas puedan mostrar su talento y se conecten con el público, generando así mayor visibilidad y oportunidades para los músicos”.

Es tal el compromiso que la ‘Mesa Local del Rock de Kennedy’, el pasado 13 de julio de 2023, realizaron el Live AID ‘Ayuda en directo’ tal y como se hizo en el concierto del 13 de julio de 1985, fecha por la cual se conmemora el Día Mundial del Rock. Con esta campaña benéfica de recolección de alimentos y ayudas humanitarias para atender a familias en alto nivel de vulnerabilidad social, demostraron que este género puede ser una herramienta para generar un impacto social positivo en la localidad.

De esta forma, el trabajo incansable de la ‘Mesa Local del Rock de Kennedy’ ha ayudado a fomentar la integración y el espíritu colaborativo entre músicos y aficionados locales. Su dedicación ha sido fundamental para crear un ambiente vibrante y lleno de energía rockera en Kennedy.