“La Locota”: Así es la vida de una drag queen que recorre Bogotá

Imagen noticia “La Locota”: Así es la vida de una drag queen que recorre Bogotá

Foto: LAUD

27 de febrero del 2024 - 3:32 pm

Divertida, llena de color y con un estilo extravagante, así es esta artista que se posiciona con una cuota de comedia en los principales escenarios de la ciudad.

“”La Locota” ,es un llanero que llegó hace 29 años a Bogotá, venía desde Villavicencio, enamorado de la actuación y la comedia”, así se presenta Jhon Fredy Reina, quien da vida a esta mujer a través del transformismo.

Se considera una “drag fea que con tres tragos encima empieza a verse linda ante los ojos de cualquiera”. Su personaje está sumergido en el mundo de la comedia hace más de dos décadas y lleva casi ocho años, siendo una de las reinas drag más vanidosas y divertidas de la capital.

“Mi idea no es ser bonita, lo que quiero es marcar la diferencia entre tantas”, este ha sido el lema artístico de “La Locota’. Cuando Jhon se sube en sus altos tacones, se maquilla y se viste, lo hace con un gran objetivo: Lograr que su público viva un rato ameno y lleno de carcajadas.

“Creé a una persona desarreglada, me pintaba los dientes negros para parecer mueca cuando hacía gestos. Entre más barriga y pelos mostrará para mí era mejor. Después de unos años, la volví más drag, le puse curvas y la volví ‘buenona’”, contó “La Locota” a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

Aunque Jhon ha tenido una vida de espectáculo, incursionando en programas como  ‘Sábados Felices’ y ha sido presentador, realizador de eventos y shows musicales; sin duda alguna su mayor debut es cuando le da vida a esta artista drag, allí suelta la timidez y se devora el escenario.

Foto: laud

Solo descansa los lunes, pues de martes a domingo se presenta en reconocidos bares y spas de la ciudad. “La Locota” es reconocida como una de las mejores artistas drag de Theatron, imprimiendole la cuota de comedia y toda la programación de los shows y bases para participar en concursos como: Mariposa Monarca (viernes) y Ring de Divas camino al Drag Star (jueves).

Cada paso de Jhon junto a “La Locota” por los escenarios capitalinos, deja un mensaje vivo y claro, en donde el arte y la inclusión son y seguirán siendo protagonistas.

Para más información de los concursos puede visitar: www.portaltheatron.co.

Por: Anggie Daniela García

Comunicadora social y periodista.