El Circo del Sol: Un inspirador sueño para los artistas bogotanos

Imagen noticia El Circo del Sol: Un inspirador sueño para los artistas bogotanos

Foto: Idartes

07 de junio del 2024 - 4:14 pm

Entre bastidores y bambalinas, por primera vez 20 artistas locales, conocieron detalle a detalle cómo se prepara este show mundial antes de cada función.

Los aplausos se desvanecen en medio de la alegoría del público y las luces empiezan a anunciar una de los presentaciones de más alto nivel artístico del mundo. El escenario se convierte en un gran, colorido y sofisticado estadio de fútbol en donde el partido más importante se da en medio de las alturas, la danza, el contorsionismo y una innumerable mezcla de talentos mundiales.

El equipo lo conforman 34 artistas, cada uno cuenta con un determinado don o poder que le da vida a este majestuoso espectáculo, que por primera vez en la historia, tiene como eje central a un jugador de esta generación, al famoso ‘Lionel Messi’. En cada prenda del vestuario el número 10 está presente y los balones de diferentes materiales y colores siempre brillan sobre la tarima.

Sin embargo, esta vez los sueños fueron protagonistas, ad portas de terminar su temporada en Bogotá, el ‘Circo del Sol’ cumplió el anhelo de 20 artistas locales, no solo de asistir como público, sino de conocer el detrás de bambalinas de esta función, recorrido que acompañamos desde LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

“Los artistas locales conocieron varios momentos: Ensayos, cómo se prepara el show para salir cada noche a escena, el mantenimiento de la escenografía y del vestuario, entre otros. Además de que ellos charlaron un poco con nuestros artistas para conocer de qué se trata la vida en ‘El Cirque du Soleil’, nosotros también aprendimos sobre todo lo que enmarca la vida de un artista de circo aquí en Colombia”, señaló Tomás Gestoso, publicitas Messi10 by Cirque du Soleil.

Los artistas locales invitados fueron principalmente de la ‘Carpa Circo para Todos’ y ‘Escena Plural Circo’, proyectos del Plan Teatral y Circense de Idartes.

“Nos queda mucha motivación y ganas de seguir entrenando para llegar a compañías cada vez más grandes. En este recorrido nos damos cuenta de la rigurosidad de un proyecto como este y lo serio de cada departamento que da su granito de arena para hacer realidad un espectáculo que hoy podemos disfrutar”, señaló Juan Garzón, artista invitado.

‘El cirque du Soleil’ nació en 1984 en la provincia de Quebec en Canadá, desde esa fecha con distintas temáticas han llegado a seis continentes y 86 países. Este año, su paso por Bogotá no únicamente ha dejado un público impresionado, sino una huella de grandes sueños que crecen en medio del talento local.

Por: Anggie García.