Danza contemporánea y tango: L'Explose se toma los escenarios de Bogotá

Imagen noticia Danza contemporánea y tango: L'Explose se toma los escenarios de Bogotá

Foto: Créditos Carlos Mario / John Galindo

23 de febrero del 2024 - 11:05 am

La ciudad será testigo de tres piezas que capturan la esencia de la vida, la muerte, el amor y la naturaleza humana a través de la danza.

‘Tu nombre me sabe a Tango’, ‘Estela’ y Origánika’, son los tres espectáculos que recorrerán los principales teatros de la capital colombiana, hasta el próximo 23 de marzo. Grandes voces musicales, la estética de la danza contemporánea, el tango y el talento orgánico, deslumbran en el escenario capturando la esencia de la naturaleza humana.

Cada obra, varía en su historia, montaje y artistas, pero su lenguaje es el mismo: La danza. Este repertorio de la compañía Danza L'Explose, dirigido por Juliana Reyes, se presentará en El Teatro El Parque, Teatro el Ensueño, Teatro Julio Mario Santo Domingo, Teatro Delia Zapata y la Factoría Tino Fernández.

“Uno de los escenarios que más nos emociona es el Teatro El Parque, de pronto hay personas que no saben, pero en el Parque Nacional hay un teatro que justo acaban de reformar. Nosotros casi lo estamos estrenando y tenemos la oportunidad de darle visibilidad a este maravilloso espacio”, contó Juliana Reyes a los micrófonos de LAUD 90.4FM ESTÉREO.

‘Tu nombre me sabe a Tango’

Esta muestra se adentra en las entrañas del tango y el romanticismo. Los cantantes Edwin Roa y Victoria Sur, junto a El Quinteto Leopoldo Federico, ofrecerán un recorrido por tangos clásicos del repertorio universal, tomando como referencia las icónicas películas de principios de siglo de Gardel.

“Aunque los bailarines masculinos son expertos en tango, las bailarinas provienen predominantemente del mundo de la danza contemporánea. Este contraste nos permitió explorar el tango a partir de su esencia tradicional y, al mismo tiempo, desde una óptica más actual”, agregó la directora.

‘Estela’

La puesta en escena que recibió el Premio Nacional de Danza 2023, otorgado por Mincultura, retrata la vida de cuatro mujeres que en diferentes etapas de su vida, resignifican el papel femenino en la coreografía y dirección de la danza.

‘Organika’

El atractivo principal de este espectáculo es la relación madre e hija de las dos actrices protagonistas. Quienes se encuentran, se reconocen, se aman, se desapegan, se despiden y se transforman. Para descubrir, al final, que todas somos almas que van y vienen, mientras que los cuerpos quedan hechos raíz, concha o aire.

Para mayor información puede visitar la página web.

Por: Anggie Daniela García

Comunicadora social y periodista.