Convocatoria de dibujo y cine puede llevarlo a Cancún

Imagen noticia Convocatoria de dibujo y cine puede llevarlo a Cancún

Foto: 24horasqroo.mx

Julián Escobar

19 de marzo del 2024 - 5:40 pm

El Festival de los Océanos convoca a jóvenes y niños de todo el mundo a concursos de arte y cine ambiental, con viajes a Cancún como premio.

El Caribe Mexicano se prepara para recibir la duodécima edición del Festival de los Océanos, una iniciativa impulsada por Delphinus, institución zoológica dedicada a la interacción con mamíferos marinos en Quintana Roo. En esta ocasión, el evento convoca a jóvenes de todo el mundo a participar en dos concursos: ‘Dibujo Infantil y Juvenil’ y ‘Cineminutos por el Océano’. En ‘Amantes del Círculo Polar’ estuvo Miguel Canseco, coordinador del Festival.

El ‘Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil’ ya tiene abiertas sus puertas a estudiantes de escuelas públicas y privadas, desde primaria hasta bachillerato en cualquier rincón del planeta. La convocatoria, que culmina el 31 de marzo, busca que los participantes propongan en sus obras las problemáticas y posibles soluciones ante crisis ambientales como la contaminación por plásticos, la sobrepesca y la conservación de especies marinas. Los ganadores podrán viajar con todos los gastos pagos a Cancún, a hacer parte de un proceso de inmersión junto a los organizadores en la preservación del ecosistema marítimo, además de poder realizar turismo en el lugar.

“Este esfuerzo, que se hace anualmente, procura que la gente tanto local como internacional pueda tener un momento de reflexión sobre la importancia de la vida marina para el sostenimiento del planeta”, enfatizó Canseco.

Así mismo, el ‘Concurso de Cineminutos por el Océano’ desafía a estudiantes universitarios a ofrecer soluciones creativas a través del cine. Este concurso, dividido en dos categorías, no solo fomenta el ingenio y la innovación, sino que también se esfuerza por inspirar por medio de las redes sociales a una audiencia global ávida de acciones para preservar los océanos, esta categoría estará activa hasta el 30 de abril.

Para conocer más sobre el proceso del concurso ingrese a la página oficial.