Canadá y Bogotá se fusionan en ‘Barka’, un show único de música, circo y danza

Imagen noticia Canadá y Bogotá se fusionan en ‘Barka’, un show único de música, circo y danza

Foto: Girovago

26 de agosto del 2024 - 4:04 pm

La percusión afro-colombiana, las melodías balcánicas, la danza y el circo, abordarán este nuevo barco que mezcla artistas colombianos y canadienses.

Bogotá se subirá a ‘Barka’, un viaje artístico que invita a reflexionar sobre la importancia de mantener la esperanza y la unión en tiempos de cambio y desafíos; a través de tres lenguajes: La música, la danza y el circo.

Por primera vez a la capital colombiana llegará ‘Girovago’, una compañía colombo-canadiense que se presentará entre el 1 y 5 de septiembre, en diferentes puntos de la ciudad. Llevando sus creaciones a todos los públicos, por medio de 11 reconocidos artistas.

“Nuestro proyecto se basa en crear diálogos y puentes entre diferentes culturas y disciplinas. Por lo que esta obra, aunque tiene una propuesta musical muy fuerte y presente, todo el tiempo se sumerge en la danza y el circo”, contó Carmen Ruíz, directora de ‘Girovago’ a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

Entre obras y talleres se vivirá la programación de ‘Barka’

En el sur de la ciudad, resplandece el ‘Teatro El Ensueño’ que el próximo domingo 1 de septiembre a las 3:00 p.m., estará celebrando su cumpleaños. Para la fiesta, han invitado a ´Barka´ que además llegará con la presentación de ‘Gypsy Kumbia Orchestra’, una agrupación danzante de la misma compañía que ha conquistado al público en más de 400 presentaciones en Canadá, desde Vancouver hasta las Islas de la Magdalena, en Europa y en Colombia.

Durante el 2 y 3 de septiembre, la Compañía además dictará varios talleres para los artistas del circo del distrito, tanto profesionales como en formación.

Uno de los eventos centrales, será el 4 de septiembre con ‘Gaitán Al Aire’, un espectáculo que se vivirá a las afueras del ‘Teatro Jorge Eliécer Gaitán’ y presentará la versión en concierto multidisciplinario del espectáculo, que pone en relieve la música del exitoso álbum ‘VelkomBak’ de la agrupación ‘Gypsy Kumbia Orchestra’, una fusión de géneros balcánicos y afro-colombianos.

“Hay uno de los temas del álbum que trata de mezclar un ritmo tradicional de Quebec con la cumbia. En esta propuesta musical hay elementos que encuentras de la India, Ska, sonoridades de España; en general, es un viaje que recoge tradiciones de diferentes partes del mundo, todo desde un área muy personal y contemporánea de nosotros como artistas”, agregó la directora.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, la orquesta presentará un concierto lleno de energía y danza en ‘Galería Café Libro’ del ‘Parque de la 93’, el jueves 5 de septiembre a las 8:30 p. m.

Si usted desea conocer más información puede hacerlo a través del siguiente link.

Por: Anggie García.