Bogotá celebra el mes de la Francofonía junto a la Alianza Francesa

Imagen noticia Bogotá celebra el mes de la Francofonía junto a la Alianza Francesa

Foto: boxmov.com

Julián Escobar

12 de marzo del 2024 - 4:50 pm

La celebración se llevará a cabo del 2 al 24 de marzo, con conciertos, talleres, cine y otras actividades que resaltarán 80 años de promoción cultural, diversidad y riqueza de los países francófonos.

Además, se contará con conferencias, encuentros de artistas, espectáculos escénicos, proyecciones cinematográficas y degustaciones gastronómicas.

En ‘Amantes del Círculo Polar’, estuvo Carolina Bernal, directora Cultural de la Alianza Francesa de Bogotá, junto a ⁠Nadia Prieto, DJ del proyecto Sónicas y Juan Andrés Rojas, director ejecutivo de la Filarmónica Joven de Colombia, hablando sobre el Festival que se toma el mes de marzo.

Entre los artistas internacionales y locales que participarán se encuentra la compañía de danza de Olivier Dubois, el pionero de la música electro afrocongoleña Kizaba, el dueto Veracruz, el cuarteto de cuerdas Quator Debussy, el Colegio del Cuerpo y la Filarmónica Joven de Colombia, entre otros.

“En Latinoamérica tenemos diferentes expresiones, dichos y palabras con distintos sentidos, así mismo pasa en los territorios y países en donde se habla el idioma francés (…) es una riqueza y diversidad cultural en la que buscamos por medio de una programación diversa cada mes de marzo acercar al público a una apuesta bastante enriquecedora que vincule no solo el idioma sino también la cultura”, contó Bernal.

El evento tiene como objetivo subrayar la importancia de la diversidad cultural y el entendimiento mutuo, promoviendo puentes entre Francia y Colombia. Las actividades se harán en las sedes de la Alianza Francesa en Chicó, Cedritos y Centro, así como en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Auditorio León de Greiff.

Dentro de la puesta artística estará presente ‘La Tragédie, New Edit’ de la compañía de danza de Olivier Dubois en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. “18 bailarines en escena, completamente desnudos, que van a mostrar la composición a través de la danza (…) el caos”, contó la directora.

Foto: laud

A su vez, se dará un concierto de la Filarmónica Joven de Colombia junto al Quatuor Debussy en el Teatro Auditorio León de Greif y se realizarán conciertos, exposiciones y ciclos de cine francófono.

Para mayor información y conocer la programación completa puede consultar las redes sociales y el sitio web de la Alianza Francesa de Bogotá. Esta celebración es posible gracias a la gestión de la Alianza Francesa con el apoyo de las embajadas de Canadá, Francia, Bélgica y Suiza, el Gobierno de Quebec y el Instituto Francés de Colombia.