‘BAM’, el proyecto audiovisual más importante de Colombia

Imagen noticia ‘BAM’, el proyecto audiovisual más importante de Colombia

Foto: Canal Trece

08 de julio del 2022 - 11:40 am
En LAUD 90.4 FM ESTÉREO María Paz Gaviria gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá y Claudia Triana directora de Proimagenes Colombia, nos explicaron sobre el proyecto audiovisual ‘BAM’; “Es un espacio para convocar al mejor talento audiovisual colombiano con el fin de brindarles visibilidad”, expresó Gaviria.

La capital se llena de creatividad con ‘Bogotá Audiovisual Market’, un espacio para toda la industria cinematográfica.

Bogotá Audiovisual Market mejor conocido como ‘BAM’ es la realización de una de las vocaciones esenciales de Proimágenes Colombia y de la Cámara de Comercio de Bogotá; ofrecen espacios de encuentro con los diferentes agentes del sector audiovisual con el fin de fomentar intercambios entre profesionales, propiciar negocios e impulsar nuevos talentos.

Triana por su parte, añadió: “Es un encuentro donde no solamente los profesionales colombianos, sino también los internacionales pueden tener acceso de primera mano a toda la oferta nacional”.
El evento se llevará a cabo del 11 al 16 de julio con un formato híbrido que incluirá actividades virtuales y presenciales en tres puntos de Bogotá: Gimnasio Moderno, Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero, Casa ARK y el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile.

El BAM contará con más de 60 invitados internacionales. La directora de Proimagenes Colombia comentó acerca de estos espacios; “tenemos la participación de un montón de países y sobre todo delegaciones muy importantes como Italia, Francia, España y Chile, entre otros, donde vamos a tener reuniones específicas de relacionamiento con productores nacionales e internacionales”.

En cuanto al contenido hay una multiplicidad y variedad como bien comentó Gaviria; “No se busca privilegiar ciertos lenguajes o ciertas temáticas, se trata de tener contenido destacado del sector audiovisual de nuestro país”. Sin embargo, Triana agregó que habrá más inclusión pues; “hay un enfoque y charlas en el tema afro e indígena; tenemos una convocatoria abierta para población sorda, además todas nuestras charlas estarán traducidas en lenguaje de señas colombiano”.

Para participar de este evento, Gaviria explicó el procedimiento; “este es un espacio de industria, hemos estado recibiendo a toda nuestra audiencia a través de marker bogota.com donde se han inscrito para hacer parte de la plataforma”. Sin embargo, las personas que no estén acreditadas también pueden asistir al evento. De hecho, Triana expresó que; “En el auditorio Gimnasio moderno algunas de las charlas serán totalmente gratuitas y abiertas al público, así no estén acreditados”.

Si usted quiere saber la programación y acreditarse lo puede hacer haciendo clic aquí.