Atardeceres y puestas de sol capturados en una muestra fotográfica

Imagen noticia Atardeceres y puestas de sol capturados en una muestra fotográfica

Foto: Fundación Bague

Julián Escobar

26 de mayo del 2024 - 9:11 am

La fotógrafa y periodista, Gisselle Torres, captura los atardeceres del Golfo de Morrosquillo en pro de la construcción de la primera Escuela de cine en Córdoba.

La exposición ‘Itinerantes’, ha abierto sus puertas para ofrecer una mirada de la belleza de los atardeceres y las puestas de sol en el Golfo de Morrosquillo. Este evento, que busca recaudar fondos para la construcción de la primera escuela de cine en Córdoba, enaltece la magia y la profundidad de la naturaleza en el país. La periodista y fotógrafa Gisselle Torres, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre su muestra artística.

La muestra presenta una selección de imágenes que capturan la esencia de cuatro lugares de la región: San Bernardo del Viento, Moñitos, Pueblito y la Bahía de Rada. A través de estas fotografías, los visitantes son transportados a paisajes donde los atardeceres son una obra de arte.

Uno de los aspectos más destacados de la exposición es el compromiso con la comunidad local y el medio ambiente. Torres y su equipo han trabajado incansablemente para concientizar sobre la importancia de preservar el entorno natural del Golfo de Morrosquillo, especialmente en áreas como Paso Nuevo, donde la conservación del ecosistema es fundamental.

“Justamente de eso se trata, de llegar a esos espacios con responsabilidad. Los que habitamos esos territorios, que nos ha recogido, que nos da tanto amor. (…) Es una riqueza, es un tesoro y vale la pena ir y conocer”, contó Torres.

Además de su impacto ambiental, la exhibición busca fomentar la educación cinematográfica entre los jóvenes de la región. Los fondos recaudados se destinarán a la construcción y equipamiento de la primera escuela de cine en Córdoba, proporcionando oportunidades educativas y creativas a niños y adolescentes interesados en el mundo del cine.

La adaptación de la exposición al formato digital ha permitido que un público más amplio pueda disfrutar de las fotografías y contribuir a la causa desde cualquier parte del mundo, por medio de las redes sociales de la Fundación Bague.

‘Itinerantes’ no solo son fotografías, sino también un testimonio del poder del arte para inspirar cambio y transformación. Con su enfoque en la belleza natural, el compromiso social y la educación cinematográfica, esta exposición se posiciona como un hito en el panorama cultural de la región, ofreciendo una experiencia única que trasciende fronteras y genera un impacto duradero en la comunidad.