Imagen noticia ¿Amante del tango? El legado de Carlos Gardel llega a un innovador cabaret de teatro

Foto: Teatro Petra

02 de septiembre del 2024 - 11:19 am

¡Ha muerto Carlitos, Carlos Gardel! En medio de una taberna típica colombiana, diez personajes, se entrelazan en memorias, emociones y canciones.

Entre mesas vacías y copas secas, se desarrolla esta historia que nos presenta a un tanguero apasionado por el estilo malevo. Los recuerdos lo consumen y entre penas y amores regresa a su viejo barrio, un lugar lleno de historias que le dará un giro rotundo a su vida.

En tiempos de sectarismo, explosiones y miedo en Colombia, una vieja taberna sobrevive con buena música y al son de la verbena arrabalera, que se aviva aún más, por ser el aniversario de la muerte de ‘Gardel’. Allí llega este personaje que más tarde se encontrará envuelto en un nudo de discusiones ebrias y pasionales.

‘Barrio Malevo’ está inspirada en la vida e historias del bailarín de tango colombiano, Carlos Ramírez. Bajo la dirección de Iván Carvajal y la dramaturgia de Verónica Ochoa, captura la esencia de este universo.

“Hay una devoción de los personajes por la figura de ‘Gardel’, le rezan, le piden ayuda, protección y en general lo que significa el bienestar para cada uno de ellos. En medio de esto, hay una gran fiesta que gira alrededor del tango y del teatro”, explicó Iván Carvajal, director de la obra en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

La obra está inspirada en el estilo conocido como ‘Malevo’, que más que un simple estilo de baile, es una forma de vivir e interpretar el tango. ‘Los Malevos’, con su herencia sentimental y su fidelidad a las costumbres, vivían la vida y el amor como un juego en el que se apostaba todo.

Inspirada en esto, la autora juega con la realidad y la ficción, creando una historia donde la memoria de Carlos se convierte en cómplice de su pluma, en un diálogo constante entre lo que se escribe y lo que se vive. Cada copa que Carlos toma, lo lleva más profundamente a este encuentro con el pasado, mientras la fiesta se va transformando en una celebración de la vida y del dolor.

‘Barrio Malevo’ fue un éxito en su primera temporada y el ‘Teatro Petra’ prepara nuevas fechas para el mes de septiembre. Si usted quiere conocerlas puede hacerlo a través de www.teatropetra.com.

Por: Anggie Garcia.