¿Amante del buen café? No se pierda la sexta edición del Coffee Master

Imagen noticia ¿Amante del buen café? No se pierda la sexta edición del Coffee Master

Foto: Coffee Master

08 de agosto del 2024 - 1:14 pm

Bogotá y la sabana podrán participar de este evento que reúne lo mejor del café especializado.

¿Semillas de cilantro en un café? ‘Caffa Colombia’, fue una de las tiendas participantes de la edición 2023 del ‘Coffee Master’. Una mezcla con este ingrediente como novedad, un café madurado en barrica de whisky con un cold brew infusionado con hielos de melaza, algodón de azúcar y una crusta de panela salada, le otorgaron el primer premio a esta preparación denominada ‘Entre el Cielo y la Tierra’.

El objetivo del evento se centra en aumentar la cultura de consumo del café de especialidad en Bogotá, demostrando que más allá de una taza existe un proceso que nace desde el cultivo y pasa por la mano de productores, catadores, baristas y un sinfín de artistas que le apuestan a la creatividad a través de este valioso grano.

Foto: LAUD

“Cuando hablamos de cafés especiales, nos referimos a aquellos productos que antes solo se enviaban a exportación y estaban un poco lejos de nosotros. Pero hoy en día, gracias a las tiendas de cafés especiales, trabajamos directamente con los productores en la compra, calidad, selección, procesos de tueste y de catación para poder llevar una experiencia a la taza”, contó Mauricio Cortés, director y fundador del ‘Coffee Master’ a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

Del 7 al 18 de agosto, los comensales podrán disfrutar de más de 34 propuestas diferentes, distribuidas en las localidades de la ciudad y escoger su tienda favorita y café.

Las categorías que se premiarán son: Mejor bebida de autos, Tienda Revelación, Servicio al Cliente, Diseño de Tienda, Favorito del Público, Formación, Comunicación en redes sociales y medios y el Favorito del Jurado.

“Estamos en el sexto año consecutivo del ‘Coffee Master’ y lo más interesante es que el nivel de preparación es cada vez más bueno. Esta edición viene llena de colores, sabores y presentaciones muy fotografiables. Asimismo, las tiendas son muy bonitas y ofrecen toda una experiencia”, agregó Mauricio Cortés.

Si usted desea conocer la lista completa de tiendas participantes, puede hacerlo a través del siguiente link.

Por: Anggie García.