Vuelve la ‘XIX Exposición Nacional de Orquídeas a Bogotá’

Foto: jbb.gov

Yudy Carolina Carmona Arellano

17 de septiembre del 2022 - 2:24 pm

El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre, contará con más de 30 actividades entre talleres, espacios académicos, cultura, plante y cuidado de las flores.

En el marco del mes del amor y amistad el Jardín Botánico de Bogotá y la Asociación Bogotana de Orquideología – ABO, se unen para realizar la ‘XIX Exposición Nacional de Orquídeas: Festejando la vida y la biodiversidad’, un evento que combina el esplendor, la magia, los aromas y colores de cerca de 1.500 ejemplares de una de las especies más admiradas del mundo.

Foto

Tras dos años de receso por motivos de pandemia, se reanuda esta iniciativa del 22 al 25 de septiembre de 2022, con la participación de cultivadores y coleccionistas que tienen el propósito de sorprender a aficionados, curiosos y a quienes por primera vez visiten la exhibición.

Más de 15 stands representados por asociaciones provenientes de 10 ciudades y departamentos del país con trayectoria en la reproducción de especies propias y exóticas, harán un intercambio de conocimientos, técnicas de propagación y conservación entre expertos y novatos.

Foto

El Jardín Botánico ofrecerá una agenda cultural y académica aproximadamente con 30 actividades que incluyen obras de teatro, talleres de pintura, conciertos, actividades para niñas y niños, estampado de camisetas, espacios académicos para reflexionar en torno al papel de las orquídeas en la historia y la memoria de la Nación; y cursos prácticos de manejo, plante y cuidado de las flores.

La exposición ofrecerá la venta de individuos en condiciones de cultivo apropiadas, así como los insumos necesarios para realizar trasplantes en casa, para lo cual los miembros de la ABO prestarán asesoría técnica e información a través de charlas y conferencias.

Como ha sido tradicional, el evento incluye una competencia entre expertos quienes previamente han inscrito sus candidatas. En esta oportunidad se contará con jueces nacionales y extranjeros pertenecientes al Comité Colombiano CCO y la American Orchid Society AOS; ellos conformarán el grupo de juzgamiento. La premiación se llevará a cabo el 21 de septiembre.

Dentro de los géneros de flores nativas y extranjeras figuran:

Masdevallias, Telipogon, Odontoglossum, Oncidium, Cattleyas, Epidendrum, Cyrtochilum, Encyclias, Prostecheas, Catasetum, Cycnoches, Stanhopeas, Schomburgkias, Laelias, Dráculas, Caucaseas, Góngoras, Acinetas, Maxillarias, Sternorrhynchos, entre otras.

También se exhibirán miniaturas que se podrán admirar con lupas dispuestas para uso del público, entre las que se destacan las Pleurothallis, Campylocentrum, Stellis, Lepanthes, Macroclinium, Scaphosepalum.

Además, los asistentes tienen la posibilidad de apreciar géneros de origen extranjero, particularmente asiático como Rossioglossum, Rhynchonteles, Dendrobiums, Vandas, Phalaenopsis, Aerantes, Angraecum, Ascocentrum, Rhynchostylis.

Mayor información, aquí.

Información tomada de la Secretaría de Ambiente.