Viva el arte en el cine: Un encuentro cinematográfico con obras del arte

Imagen noticia Viva el arte en el cine: Un encuentro cinematográfico con obras del arte

Foto: Los Cinco Soles

Lina Neira

23 de agosto del 2024 - 5:21 pm

Salas de cine seleccionadas presentarán las exhibiciones de arte más increíbles del mundo, con nombres como Gustav Klimt, John Singer Sargent, August Monet, Henri Matisse, Frida Kahlo, y Camille Pissarro.

Cineco Alternativo ofrecerá una experiencia visual y educativa, donde las pinturas más icónicas del mundo cobrarán vida en la pantalla grande, acompañadas de documentales y entrevistas con expertos en arte. Los espectadores podrán disfrutar de una vista detallada de las obras, apreciando la técnica, los colores y las emociones que los artistas plasmaron en sus lienzos.

Hasta el 30 de septiembre en Cinecolombia, los amantes del arte podrán disfrutar un nuevo ciclo de documentales con las exhibiciones más impresionantes del mundo, desde Pissarro, padre del impresionismo, pasando por los paisajes y jardines de Monet y Matisse, atravesando los siglos hasta alcanzar el arte revolucionario de Frida Kahlo, los retratos de John Singer Sargent y cuadros que marcan la historia del arte como ‘El beso’ de Klimt; todos en la gran pantalla gracias a la magia del cine.

A través de una experiencia cinematográfica inolvidable, este documental muestra la intensidad y creatividad de cada uno de estos artistas, con entrevistas a expertos que han dedicado su vida a estudiar estas obra, detalles inéditos y estudios que exploran el simbolismo de las obras.

•    John Singer Sargent: Agosto 23, 24, 25 y 26
•    De Monet a Matisse: Pintando el jardín moderno: Septiembre 6, 7, 8 y 9.
•    Frida Kahlo: septiembre 20, 21, 22 y 23.
•    Pissarro: padre del impresionismo: Septiembre 27, 28, 29 y 30