Visita la exposición ‘Nación Hip-Hop, Colombia al ritmo de una cultura’

Imagen noticia Visita la exposición ‘Nación Hip-Hop, Colombia al ritmo de una cultura’

Foto: LAUD

11 de enero del 2023 - 1:55 pm

La exposición hace un homenaje a raperos, grafiteros, bailarines y DJ´s que han mantenido viva la cultura en el país.

Para celebrar los 200 años del Museo Nacional y los 50 del movimiento del hip hop en Colombia, nace una nueva exposición llamada ‘Nación Hip Hop: Colombia al ritmo de una cultura’.

Para explorar la historia y los elementos clave del movimiento hip hop colombiano, en el Museo se narra de manera cronológica, desde la década de 1980 hasta el presente, abarcando los acontecimientos y actores más importantes, a través de la crítica social, poder de innovación, transformación y aportes a las artes. Para esto, se tuvo en cuenta la configuración del movimiento en cuatro regiones del país: Bogotá y el área metropolitana, Antioquia, Cali-Buenaventura y la región Caribe.

Cabe destacar que esta exposición fue desarrollada por la Curaduría de Etnografía del Museo Nacional, de la mano con miembros activos del movimiento hip hop nacional, con quienes se trabajaron los ejes curatoriales, la selección de obras y piezas que reúne la exposición, así como las diferentes narrativas que articulan la escena cultural.

‘Nación Hip Hop: Colombia al ritmo de una cultura’ se enfocará en varios ejes temáticos que llevan por nombre ‘El territorio es memoria’, ‘El Breakin’ es movimiento’, ‘El Dee-Jay es la base’, ‘El rap es poesía’, ‘El graffiti es color’, ‘Las estéticas crean identidad’, ‘Los festivales conectan’ y ‘El conocimiento lo es todo’.

Los visitantes, además, podrán disfrutar una programación especial, con charlas, talleres y exploraciones, la cual estará abierta a todo el público hasta el 26 de febrero de 2023, en la sala de exposiciones temporales, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Además, habrá una agenda académica en la que participarán los más importantes exponentes del hip hop.

Consulte aquí la programación completa, así como los costos de entrada al Museo.