Vacaciones Recreativas en la Cinemateca de Bogotá

Foto: Infobae

Lina Neira

02 de octubre del 2023 - 7:00 pm

Con microtalleres, títeres, películas, creación de filtros e historias la Cinemateca ofrece a todos los jóvenes entre 6 y 18 años una variada programación durante el receso escolar.

Del 12 al 18 de octubre se llevará a cabo las vacaciones recreativas en torno al disfrute, aprendizaje con actividades en donde se crearán mundos fantásticos, retos, experiencias sonoras y visuales y sobre todo, momentos de mucho juego alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales.

Conozca la programación:

Microtalleres

Serán tres microtalleres enfocados en el desarrollo de entornos digitales como juegos de Roblox, filtros de realidad aumentada para Redes Sociales y la creación de efectos de sonido para cine, la cual está enfocada para niños de 7 años en adelante.

Cineclub

Con juegos y mucho aprendizaje de las historias, se proyectarán las siguientes películas ‘KUBO y las dos cuerdas mágicas’, ‘Los mundos de Coraline’ y ‘El mundo de Norman’. Dedicado a niños de 6 a 13 años.

Fotografía

En el  espacio denominado ‘La magia de pintar con la luz’ se hará uso de distintos tipos de cámaras y materiales para captar fotografías divertidas. Esta actividad es recomendada para niños entre 5 y 13 años.

Frankenstein a todo color

Creando cuentos que pueden volverse ideas para una película, los asistentes descubrirán como se pintaban las películas antiguas. Actividad propuesta para niños de 10 a 13 años.

Tómate la Cinemateca

Proyecciones en Hall de la Sala Capital de forma gratuita

‘El extraño mundo de Jack’ (9:00 am): Uno de los clásicos en temporadas de Halloween y navideñas es esta producción de Tim Burton que ha marcado la infancia de generaciones.

‘Lo que el agua se llevó’ (12:30 pm): Para regresar a su hogar en Londres, el personaje principal debe pasar una travesía llena de aventura.

‘El fantástico Señor Fox’ (2:00 pm): Siendo una de las producciones aclamadas por la crítica por su profundo análisis de la sociedad plasmado en la trama trata la historia de una familia de zorros que deben afrontar distintas problemáticas.

‘Coco’ (4:00 pm): Con su estreno en 2017, esta película retrata la cultura mexicana junto a sus tradiciones plasmados en Miguel, que en búsqueda de lograr cumplir su sueño termina en la Tierra de los muertos.
Para mayor información y consulte toda la programación consulte la página web de la Cinemateca.