Vacaciones recreativas de la Cinemateca de Bogotá en Semana Santa

Imagen noticia Cinemateca

Foto: LAUD

21 de marzo del 2024 - 11:02 pm

El espacio cultural tiene preparada una agenda imperdible para Semana Santa 2024 con una programación llena de actividades del 22 al 30 de marzo.

Dentro del marco del programa ‘Vive la Cinemateca’, del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de la Artes (Idartes), se presenta una programación alternativa para el público que vivirá la semana de descanso escolar.

Estas son algunas actividades que re realizarán durante la Semana Mayor.

‘Luminic’: “Es una experiencia artística basada en la bioluminiscencia de plantas y animales de la naturaleza; a través de formas circulares y orgánicas nos acercaremos a las profundidades de los océanos”.
Días: Sábado 23 y 30 de marzo

Horarios: 10:00 a.m. a 11:00 a.m. De 11:00 a.m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
Tallerista: Nidos
Espacio: Cinemateca de Bogotá - Sala Rayito
Cupo Máximo: 20 participantes
Entrada libre.

‘El Camino de la Tortuga’: El animalito va de camino a casa para llegar nuevamente a su hogar y estar junto a las demás tortugas. Durante su trayecto, este animal pasará por el desierto en donde conocerá a la serpiente y por el páramo se encontrará con la danta, quienes le ayudarán en su viaje de regreso al río.
Días: Martes 26 y miércoles 27 de marzo.

Tallerista: Nidos
Espacio: Cinemateca de Bogotá - Salón Lab 2
Cupo Máximo: 20 participantes

Experiencia Súbete al podio con El Team de campeones: Allí se rinde un homenaje al ciclismo colombiano de forma animada en compañía de los asistentes.
Días: Jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo
Horarios: 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Espacio: Cinemateca de Bogotá - Hall Sala Capital
Nidos - Arte en la primera infancia:

Este programa tendrá dispuestas 4 actividades en diferentes localidades:

Experiencia artística Chirusqa-Sukubun en la localidad Rafael Uribe Uribe
Experiencia artística Bandada en la Engativá
Experiencia artística los mensajeros del humedal en Suba
Experiencia artística Arbonito y los espíritus del bosque en Bosa.
Si quieres conocer más sobre estos eventos ingresa aquí.

Taller ¿Cómo se escucha el terror en mi cabeza?:

Está pensado para niños entre los 8 y 15 años. Busca explorar el sonido y el género del terror, abordando los imaginarios, recuerdos y experiencias, buscando narrar historias propias, divirtiéndose con la técnica del foley. Esta actividad estará disponible desde el 22 hasta el 27 de marzo en los horarios de 3:00 pm., a 5:00 pm. Más información aquí.

Tour cinemateca:

Contará con tres talleres que dictarán las siguientes temáticas: Animación en stop motion; Doblaje de voz para animación y Diseño de personajes. La inscripción la podrás hacer hasta el 15 de marzo en este enlace.

Ruta Leyenda El Dorado:

Los asistentes podrán explorar las relaciones que el ser humano ha creado con la bóveda celeste y cómo se han definido las cosmovisiones de diferentes pueblos colombianos y el mundo.
Esta ruta incluye las actividades: 'Tras las huellas del jaguar azul' y 'Conociendo la luna' como parte de la experiencia.

El evento tendrá entrada libre y se realizará en el domo de la Cinemateca los días 27 de marzo a las 11:00 a.m., y el 28 de marzo a las 11:30 a.m.
Para mayor información puede consultar la página web.