'Tu mejor historia en TransMi’: Así puede participar

Foto: Semana

Lina Neira

05 de mayo del 2023 - 8:28 am

TransMilenio y el festival de cine hecho con celulares Smartfilm 2023, invita a todas las personas, mayores de 12 años, a contar la mejor historia que han vivido en Transmi. Aquí le contamos como participar.

Las personas interesadas en ingresar a la convocatoria podrán preinscribirse gratuitamente hasta el próximo 12 de mayo por un premio de 20 millones de pesos. Serán situaciones reales y emblemáticas que puedan ocurrir en este escenario de transporte público masivo.

A través de la categoría transversal ‘Tu mejor historia en Transmi’, los ciudadanos aficionados o profesionales en el cine podrán contar su anécdota en un cortometraje de mínimo 30 segundos, y deberá ser “una historia que refleje situaciones reales y emblemáticas que pueden ocurrir en el sistema, como un amor a primera vista, el nacimiento de un bebé en una estación, las reacciones de los usuarios al recibir halagos inesperados durante su viaje y el rescate de animales abandonados, entre muchas más”, señaló TransMilenio.

Para quienes estén interesados, podrán participar en las categorías de aficionado, profesional, filminuto horizontal, REDvolucionarias TIC o SmarTIC Incluyente. Asimismo, las preinscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 12 de mayo de 2023, después de esta fecha, los jueces revisarán los contenidos recibidos entre el 13 de mayo y el 31 de julio de 2023.

Para quienes hagan la preinscripción también podrán acceder a:

Acreditación para todo el marco del festival, incluyendo el congreso Smartfilms 2023, en el que se llevarán a cabo charlas, talleres, foros, debates y conferencias.

Entrada a todos los estrenos de los cortos.

Aforo completo en la sala de proyección para el estreno de tu cortometraje (si queda en la selección oficial Smartfilms 2023).

100 códigos de votación para el estreno de tu corto, con los cuales podrán votar cada cinco minutos por él.
Entrada VIP a la fiesta Smartfilms 2023.

Una vez realizada la preinscripción, la solicitud del permiso para hacer la grabación de la escena dentro del Sistema también se podrá diligenciar en www.transmilenio.gov.co en donde recibirá la respuesta con la autorización.