Imagen noticia Tras dos años de restauración Teatro El Parque vuelve abrir sus puertas al público

Foto: LAUD

Lina Neira

18 de diciembre del 2023 - 11:51 pm

Luego de un proceso de restauración de más de dos años, el emblemático Teatro El Parque volverá para ofrecer al público una gran programación artística y cultural.

La obra de la infraestructura consistió en su reforzamiento estructural y restauración. Así mismo como la renovación de su mecánica teatral y dotación especializada en iluminación, sonido, silleteria y nubes acústicas.

Creado como un teatro infantil para la representación de teatro de muñecos, títeres y marionetas, el Teatro El Parque en su larga vida ha sido dirigido por importantes artistas de las artes escénicas y personajes de la cultura nacional, quienes a pesar de los avatares del tiempo y de los años de prosperidad y de abandono por los que ha tenido que pasar este escenario, han sabido darle vida en su momento, adaptándolo y transformándolo según las necesidades de su tiempo.

El Teatro El Parque es un lugar en el que han nacido y se han desarrollado importantes grupos artísticos que hoy hacen parte de la escena teatral y de títeres, no solo en Bogotá si no en todo el país.

Es por eso que con el objetivo de continuar con su principal vocación “dirigir su mayor oferta artística y cultural a la población infantil y familiar”, el Teatro El Parque, ubicado en la Cra. 5 No 36 – 05, tendrá sus puertas abiertas todos los sábados y domingos a las 3.00 p.m. a través de su habitual Franja ConSentidos ofrece al público capitalino y extranjero la mejor programación en teatro infantil, conciertos musicales, teatro de títeres y marionetas, teatro musical, circo y clown.

Pero también entre semana el Teatro El Parque abre sus puertas. Este año inicia su proyecto de Franja Escolar con una programación semanal de calidad, divertida y con contenido que busca acercar el teatro, los títeres, las marionetas y los conciertos musicales a instituciones educativas de prescolar y primaria.
Y pensando en el público juvenil y adulto los últimos jueves de cada mes continúa con la Franja Emergente un espacio de programación que acoge a nuevos grupos, jóvenes artistas, creadores y directores que con un espíritu inquieto y gran talento nos sorprenden a través de una amplia oferta de espectáculos dentro de las artes escénicas y musicales.

El teatro es también un escenario de coloquios, conferencias y talleres, abierto a gestores, educadores y trabajadores de la cultura y del arte en todas las áreas donde se socializan y visibilizan procesos educativos realizados con poblaciones y sectores sociales.