Sumercé sumercé regresa a Bogotá el Festival Encuentros Boyacenses

Imagen noticia Sumercé sumercé regresa a Bogotá el Festival Encuentros Boyacenses

Foto: Canal Trece

Lina Neira

29 de agosto del 2024 - 7:36 pm

Este evento tiene como objetivo ofrecer a los bogotanos las tradiciones artísticas del departamento de Boyacá, además de su música y gastronomía.

La actividad contará con una variada programación que incluirá presentaciones de danzas típicas, música tradicional como la carranga y el torbellino, y exhibiciones de artesanías boyacenses, que reflejan la destreza y el ingenio de los artesanos de la región. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica que ofrecerá platos emblemáticos como el cocido boyacense, la arepa boyacense, el masato, el cuchuco, la fritanga y la famosa chicha.

El Festival Encuentros Boyacenses en su edición número 21 se realizará el 8 y 9 de septiembre en el tradicional Colegio INEM de Kennedy. Este año, estarán presentes grupos como: Los Carrangosos, Carrangasson y Carramba Samba, Carranga Kids, jóvenes promesas del género que están revitalizando esta tradición musical, entre otros grandes artistas.

El evento es una vitrina de la cultura boyacense en Bogotá, que no solo solo ofrecerá una amplia programación musical, sino que también será una gran ventana para mostrar las tradiciones gastronómicas y artesanales de Boyacá.

Para mayor información puede consultar la página web.