¿Soñando con un cortometraje propio? Bogoshorts presenta una nueva convocatoria

Imagen noticia ¿Soñando con un cortometraje propio? Bogoshorts presenta una nueva convocatoria

Foto: Bogoshorts

30 de mayo del 2024 - 3:31 pm

La iniciativa, que estará abierta hasta el próximo 7 de junio, ofrecerá una oportunidad para ganar más de 20 millones de pesos en efectivo y celulares de última generación.

Este año el Festival Bogoshorts celebra su edición número 22, aunque se llevará a cabo en las primeras semanas de diciembre, las alianzas para hacerlo realidad empiezan a cobrar fuerza. Una de estas es la nueva ‘Convocatoria realShorts: Sé el director de tu propia historia’.

Enfocada en cortos con una duración promedio entre 1-5 minutos, este proyecto promete ser emocionante para los participantes que podrán ver a sus historias cobrar vida y consolidar su gran sueño como realizadores. El objetivo es que partir de una idea narrativa se logré romper las barreras económicas y de los grandes dispositivos, enfocándose más en la exploración de las diversas realidades; la visión única y la autenticidad es el principal requisito de este llamado.

Bogotá Short Film Festival- BOGOSHORTS y Realme Mobile, son las instituciones que están detrás del proyecto que premiará a los ganadores con más de 20 millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares de última generación y oportunidades para exhibir su trabajo.

“El tema de con qué filmamos no es nuestro punto de partida, tenemos un mundo abierto de herramientas para contar nuestras historias. No existen razones para detenerse, lo que buscamos son micro-cortos, que se conviertan en una posibilidad, para que la gente de cualquier región de Colombia se exprese contando una historia, en su género de preferencia”, contó Jaime E. Manrique, fundador y director de Bogoshorts a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

Requisitos para participar:

-    ¿Quiénes pueden hacerlo?

La convocatoria realShorts está abierta a todos los realizadores audiovisuales residentes en Colombia, ya sean profesionales o aficionados. Incluso los menores de edad pueden participar con el permiso de sus padres o tutor legal.

-    ¿Cuál es el tema y la duración?

No hay restricciones temáticas, ni exigencias sobre marcas dentro de los cortometrajes. Se aceptarán cortos de entre 1 minuto (mínimo) y 5 minutos (máximo incluyendo créditos), privilegiando el uso de la imagen real y la capacidad de capturar la realidad que motiva a cada creador.

-    ¿Cuáles son sus categorías?

Cuenta con dos categorías: Profesional, para aquellos con experiencia en la creación audiovisual, quienes deberán tener listo un enlace a un cortometraje que haya dirigido o producido.

Y la categoría Aficionado, es para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del cine y la producción. Estos participantes podrán utilizar cualquier tipo de equipo celular que tengan disponible.

“Lo que queremos hacer a través de la convocatoria es demostrar que cada vez existen más dispositivos con mejores cámaras con los que se pueden realizar muchas cosas y sobre todo incursionar por el camino de la versatilidad”, agregó el director.

Fechas para tener en cuenta

Cierre de Preinscripción: Viernes 07 junio 2024
Confirmación participantes: Lunes 10 junio 2024
Entrega de Corto Finalizados: Lunes 01 julio 2024
Comunicación ganadores: Jueves 11 julio 2024

Para más información puede visitar el siguiente enlace.

Por: Anggie García.