Imagen noticia Sin salir de casa Bibliored le ofrece el servicio de préstamo de libros a domicilio

Lina Neira

14 de junio del 2023 - 1:17 pm

El servicio de préstamo a domicilio gratuito funciona con tan solo tres pasos, los interesados deben ingresar al catálogo en línea y escoger los libros que desean recibir.

La Red de Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá a través del servicio de préstamo de recursos a domicilio busca acercar la lectura y la cultura en general a los hogares de la ciudad, a las personas con discapacidad y a las instituciones educativas de la capital, más el municipio de Soacha, entregando hasta nueve materiales, seis libros y tres audiovisuales de su catálogo.

Este es el paso a paso:

Ingrese al portal web www.biblored.gov.co, luego haga clic en el título de tu interés. En el menú izquierdo encontrará la opción Solicitud de préstamo; busque, el formulario y envíe la solicitud.

Recuerde que para acceder al servicio debe tener su afiliación vigente o afiliarse a BibloRed, ingresando a la opción 'Afíliate' y diligenciando el formulario. Luego, es importante validar telefónicamente la activación.

Una vez se tramite la solicitud de préstamo a domicilio, un funcionario de la biblioteca se comunicará para validarla. Además, a su correo electrónico llegará el recibo de préstamo del material que solicite. Recuerde que el préstamo es por 20 días y que puede renovarlo hasta 3 veces si el material no es reservado por otro usuario.

Cuando el material llegue a su domicilio debe presentar su documento o dejar una copia del mismo con quien autorice para recibir el material. No olvide verificar su estado y recuerde que tiene 24 horas para reportar si hay algún daño que no haya sido detallado al recibir el préstamo, esto lo puede hacer a través de los canales de atención: Chat, PBX 580 30 50, opción 1 o comunicándose directamente con la biblioteca que le envió el material.

El servicio de préstamo a domicilio es un beneficio disponible y gratuito para todos los afiliados a BibloRed que permite solicitar el préstamo y devolución de materiales a domicilio y ahorrar tiempo en desplazamientos hasta donde el usuario lo requiere. Además de la posibilidad de disfrutar de más de 600 mil recursos disponibles en todas las colecciones de las Bibliotecas Públicas de BibloRed.

Para devolver el material, debe agendar el servicio de devolución a domicilio a través del formulario en línea o comunicarse a nuestro PBX 5803050 opción 1. También puede acercase a su biblioteca más cercana o hacer uso de los buzones de devolución de las bibliotecas.

El servicio de préstamo a domicilio solo estará disponible en las bibliotecas ubicadas en la zona urbana de Bogotá, por lo tanto, las Bibliotecas Público Escolares de Sumapaz y Pasquilla no ofrecerán este servicio al igual que la Biblioteca Cárcel Distrital.

Cabe resaltar que las salas de lectura ubicadas en Teusaquillo y Zona Centro tendrán próximamente habilitadas sus colecciones especializadas en diversidad sexual y de género, también para préstamo a domicilio.

Con información de: bogota.gov.co.