Imagen noticia ‘Sin querer queriendo’: Nueva serie que retratará la vida y obra de ‘Chespirito’

Foto: Lax Latinoamérica

05 de marzo del 2024 - 1:28 pm

A Max (antiguo HBO), llegarán la historia y secretos de uno de los personajes más icónicos y recordados de Latinoamérica.

¿Le suena la frase “sin querer queriendo” ?, así se llamará la bioserie inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, que pronto podrá disfrutarse en una de las plataformas de streaming más grandes del país.
Su narrativa se centra en las décadas de los 50’ y 80, cuando el creador de personajes como ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Chavo del 8’ y 'El Doctor Chapatín', empezó a convertirse en un icono del humor y la televisión hispana.

Es una realización de Warner Bros. Discovery y THR3 Media Group, que cuenta con la aprobación y participación de Roberto Gómez Fernández, el hijo de ‘Chespirito’.

“Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo, cuando tu papá es Roberto Gómez Bolaños (...). Mi padre fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo, al hermano”, expresó Roberto Gómez Fernández, el año pasado al anunciarse el proyecto.

Elenco, una colombiana será protagonista

El papel de ‘Chespirito’ estará a cargo de Pablo Cruz, un reconocido actor mexicano que tendrá el gran reto de sumergirse en una aventura de sacrificios, emociones y talento.

A su lado estará Paulina Dávila, una reconocida actriz colombiana y familiar de Sofia Vergara que tendrá el honor de representar a Florinda Meza.

El resto del casting estará compuesto por Andrea Noli, Miguel Islas, Arturo Barba, Bárbara López, Paola Montes de Oca y Rolando Breme.

Primeras imágenes de la serie

Uno de los detalles más nostálgicos de la producción, es que comenzó en 2020, en el Hotel Emporio de Acapulco, que fue escenario, en 1977, cuando se llamaba Hotel Acapulco Continental, de uno de los episodios más recordados de El Chavo del 8.

Aunque se presume que aún se están grabando varias escenas de la serie, Max (antiguo HBO) compartió en sus redes sociales las que serían las primeras imágenes de este proyecto.

A través de un comunicado oficial también se compartió que “Detrás de cámaras, Sin querer queriendo cuenta con un equipo reconocido y altamente talentoso: Rodrigo Santos (Lead Director), Julián de Tavira y David Ruiz “Leche”, comparten la dirección, Annai Ramos es la diseñadora de vestuario, Marc Bellver y Diana Garay están detrás de la dirección de fotografía, el diseño de imagen corre a cargo de MariPaz “Negra” Robles y el diseño de producción es de Francisco Blanc. El trabajo de escritura estuvo liderado por Roberto Gómez Fernández, hijo del afamado 'Chespirito’.

Por: Anggie Daniela García

Comunicadora social y periodista.