Segunda edición del Festival Literario ‘Tren al Sur’

Foto: El Espectador

Julián Escobar

08 de abril del 2024 - 3:24 pm

El Gimnasio Sabio Caldas de Ciudad Bolívar será el escenario de este Festival que se realizará del 10 al 12 de abril.

Más de 25 autores y talleristas se reunirán en el espacio durante los días 10, 11 y 12 de abril para compartir su pasión por la literatura.

Entre los invitados destacados se encuentran Yolanda Reyes, Alejandro Gaviria, Mery Yolanda Sánchez, Andrés Mauricio Muñoz, María del Sol Peralta, José Luís Diaz-Granados y el nominado al Grammy Latino Gregorio Uribe.

Este año, el evento estará centrado en la obra emblemática ‘La Vorágine’ de José Eustasio Rivera. Además de charlas y mesas redondas, habrá adaptaciones teatrales de esta obra literaria, exposiciones gráficas y paneles.
El evento, liderado por los maestros y directivos del Sabio Caldas, cuenta con el apoyo del Gimnasio Moderno, el Fondo de Cultura Económica, la Editorial Planeta, Biblored y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Para los estudiantes habrá una adaptación teatral de ‘La Vorágine’ titulada ‘La Vorágine del Sabio’, una exposición gráfica y mesas de discusión con expertos. También se ofrecerán talleres interactivos dirigidos a estudiantes de todas las edades, con el objetivo de fomentar el amor por la lectura y la creatividad literaria. Estas actividades incluirán concursos de escritura, lecturas en voz alta y sesiones de discusión sobre la identidad indígena, organizadas en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Además, se llevarán a cabo talleres de novela gráfica, novela negra, cuento, crónica, a cargo de invitados especiales. La jornada concluirá con un recital de poesía y una muestra musical.