Sea parte de la investigación de objetos inexplicables en el Museo de Bogotá

Imagen noticia Sea parte de la investigación de objetos inexplicables en el Museo de Bogotá

Foto: Museo de Bogotá

Julián Escobar

17 de febrero del 2023 - 2:25 pm

¿Qué son estos objetos? ¿Quiénes podrán ayudar a descubrirlos? Estas fueron las dos preguntas que hicieron posible la creación de este laboratorio dentro del Museo.

Se trata del Laboratorio de Renovación Espacial Nuevos soles (LARENS) ubicado en el Museo de Bogotá, Sede Casa Sámano (Carrera 4 #10-18 – La Candelaria) donde se hicieron hallazgos de objetos mientras se estaban realizando adecuaciones eléctricas en el lugar, acto que dejó sorprendido al personal del Museo, no solo por la forma de hallarlos, sino por la peculiaridad de los mismos.

¿Qué son estos objetos? ¿Quiénes podrán ayudar a descubrirlos? Erika Morales, investigadora del laboratorio contó que “Se encontraron algunos objetos sin identificar y toda la atención de Museo volcó a esto, por eso, lo mediadores hemos investigado de la mano con otros expertos invitados para ayudarnos en esta investigación”.
Parte de los investigadores que han acompañado este proceso, se desarrollan en diferentes áreas como la psicología, virología, botánica, patrimonio funeral y temas de onirismo.

Todos los objetos llaman mucho la atención porque son cosas que no se ven en la cotidianidad y que se ven desde una especie de tubérculos encapsulados y libres, hasta artefactos tecnológicos que pueden ser sacados de una película de ciencia ficción.

La muestra es completamente gratuita el Museo de Bogotá los lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Y los sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.