‘Sabor Bogotá’, la nueva apuesta que resalta lo mejor de la gastronomía capitalina

Imagen noticia 'Sabor Bogotá’, la nueva apuesta que resalta lo mejor de la gastronomía capitalina

Foto: IDPC

21 de agosto del 2024 - 8:32 am

¿Quién no ha probado un buen ajiaco o ha desayunado con una deliciosa changua? Pues con esta estrategia se busca premiar y recuperar la identidad de estos platos.

Al son de la carranga, la ‘Plaza Distrital de Mercado La Concordia’ fue el epicentro del lanzamiento de ‘Sabor Bogotá’, un nuevo programa que busca exaltar las tradiciones e innovaciones culinarias que conservan la sazón capitalina.

La meta es que la ciudad empiece a figurar a nivel nacional en cuanto a este renglón, por lo que a partir de laboratorios de co-creación barrial, se empezarán a fortalecer festivales y rutas gastronómicas, además, de promocionar las unidades productivas de las zonas con vocación restaurantera.

“Con ‘Sabor Bogotá’ queremos reconocer la diversidad y riqueza de la gastronomía de nuestra ciudad, también queremos visibilizar la oferta culinaria y los distritos gastronómicos, y multiplicarlos para generar empleo y contarle al mundo que Bogotá, nuestra casa, tiene una gran riqueza cultural, gastronómica y de sabores”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.

Los mejores platos podrán ser ganadores del ‘Premio Sabor Bogotá’

Hasta el próximo 29 de agosto, cocineros mayores de 18 años, que trabajen o estén asociados a un establecimiento gastronómico o restaurante de la ciudad; podrán recibir uno de los 19 estímulos de cerca de $100 millones, que premiarán proyectos que busquen reconocer la gastronomía tradicional de Bogotá y exaltar los platos internacionales que han encontrado en esta ciudad un hogar.

“Sabor Bogotá, es una oportunidad para celebrar la diversidad culinaria a través de los platos que nos conectan con nuestras tradiciones, nos llevan a descubrir nuevas experiencias y nos invitan a compartir lo que somos. Con esta iniciativa vamos a recuperar la identidad alrededor de platos que nos llenan el corazón, como el ajiaco, la empanada o la changua”, señaló Santiago Trujillo, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

El premio se divide en dos premisas principales: ‘Sabor Bogotá’, que reúne cuatro categorías: ‘Ajiaco Santafereño’, ‘Innovación Cocina Tradicional - Changua’, ‘Innovación Onces Santafereñas’, y ‘Categoría Plato de la Gente - La Empanada Bogotana’. Mientras que el segundo estímulo es el de ‘Bogotá Nos Une - Cocina internacional’, platos del mundo que han cautivado a lo largo de la historia los paladares bogotanos.

Si desea conocer más detalles sobre la convocatoria puede hacerlo a través del siguiente link.

Por: Anggie García.