Regresa la segunda edición del ‘Festival Flamenco de Bogotá 2023’

Imagen noticia Regresa la segunda edición del ‘Festival Flamenco de Bogotá 2023’

Foto: puzzlefactory.com

Lina Neira

28 de julio del 2023 - 12:14 pm

El evento, que se llevará a cabo hasta el próximo 3 de agosto, contará con tablaos, espectáculos en teatro, exposiciones, talleres, clases maestras, parche flamenco, conversatorios, conciertos y mucho más.

El Festival es un espacio de encuentro para celebrar y fortalecer el arte flamenco en Bogotá y Colombia, donde se destaca la visibilidad del flamenco hecho en el país y aportar al crecimiento de la comunidad flamenca en el territorio a través de encuentros con artistas nacionales e internacionales con nuevos públicos en la ciudad.

La muestra nació en alianza entre el centro cultural Casa Valhalla y la escuela Reyes Díaz Flamenco conformaron el Distrito Flamenco con el objetivo de fortalecer la cultura andaluza y construir una comunidad flamenca en Colombia. Dado este propósito, la Consejería Cultural de la Embajada de España se interesó en el proyecto y para este edición, es el patrocinador del Festival.

El ‘Festival Flamenco de Bogotá’ tendrá tres ejes estratégicos: Espectáculos, formación y encuentros con la ciudadanía, propuestos por los organizadores. Los espacios de formación ofrece principalmente danza, dirigida a personas de todos los niveles. En cuanto a la agenda cultural, habrá espectáculos en tablao, conciertos, exposiciones, galas de teatro, flashmob, entre otras actividades.

Estos son algunos de los eventos más representativos de la programación:

El próximo sábado, 29 de julio, se realizará la Ruta flamenca en el Distrito Creativo San Felipe, donde habrá cuatro estaciones con presentaciones distintas en cada una de ellas.

Al día siguiente, 30 de julio, en el Teatro Belarte (Calle 7#152-54) se hará la actividad Flamenco en Escena, en la cual estarán tanto artistas emergentes como con gran trayectoria.

Y para cerrar, el jueves 3 de agosto se llevará a cabo la Gala de cierre en Sala Cabaret (Calle 109#17-55), aquí estarán exponentes locales e internacionales del arte flamenco. Entre ellos estará la bailaora venezolana Stefany Vivas y su cuadro musical, y el bailaor español David Pérez, Diego Bejarano y Clara Rozo.

En estas galas también participarán diferentes artistas de la escena flamenca en Colombia, seleccionados por medio de una convocatoria, cuyo trabajo artístico es relevante para el arte flamenco en el país.

Conozca la programación completa aquí.

Para mayor información puede consultar la página web.