Regresa Colombia al Parque cargado de sonidos y tradiciones del Pacífico

Foto: LAUD

Lina Neira

19 de agosto del 2024 - 9:27 am

Para esta edición el Festival reúne a una diversidad de artistas que representan lo mejor de la música tradicional y contemporánea colombiana, convirtiendo el evento en un punto de encuentro para todas las generaciones.

Este año el concepto será ‘Cuando el río suena’, rendirá homenaje a estos afluentes que transportan saberes, historias, sonidos y las músicas que hoy se reconocen como propias.

De esta manera, la programación musical del Festival navegará por los ritmos que rodean el río Magdalena y el Pacífico, región que será invitada especial a esta edición, que se hará el 24 y 25 de agosto en el Parque de los Novios.

La programación del Festival comenzará a las 12:00 m. y se extenderá hasta las 9:45 p.m. el sábado y hasta las 8:45 p.m. el domingo, contará con la presencia de seis agrupaciones nacionales: Herencia de Timbiquí provenientes de Timbiquí, Gaiteros de Pueblo Santo, de Barranquilla; Sol Nacer, del Cauca; Semblanzas del Río Guapí, de Guapí; Zaider, de Cartagena y el invitado especial será la Filarmónica de Música Colombiana, que estará bajo la dirección de maestro, Jorge Andrés Arbeláez Rendón.

Además, participarán ocho agrupaciones distritales, seleccionadas por medio de la Beca Festival Colombia al Parque, que tenía como propósito elegir las propuestas musicales locales que harían parte de la programación artística del evento y con esto visibilizar y posicionar su talento ante la ciudadanía.

Los invitados internacionales serán la Billos Caracas Boys, legendaria orquesta venezolana que ha sido un referente de la música tropical y que ha deleitado a varias generaciones con su estilo que mezcla merengue, cumbia y bolero. Desde México llega Lila Downs, famosa por fusionar diversos géneros musicales con letras que tienen un alto contenido social. La cantante y compositora chilena, Pascuala Ilabaca, quien mezcla música tradicional con la contemporánea, también es invitada en el Festival.

Asimismo, Colombia al Parque 2024 contar, con un espacio alterno de música, donde DJs invitados se alternarán con la programación musical de la tarima principal; habrá una zona gastronómica dedicada a los mejores platos tradicionales del país y una Zona de Arte y Emprendimiento en la que se podrán adquirir productos y servicios de emprendedores de la ciudad.

Asimismo, en el marco del Festival se realizará en una franja académica con la participación de artistas y gestores invitados, quienes realizarán talleres y conversatorios. Uno de ellos será protagonizado por el maestro Jorge Velosa, quien hablará sobre su último libro Historiando mi cantar, un viaje por la carranga, actividad que se llevará a cabo el 22 de agosto a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO, realizará un cubrimiento especial desde el Parque de Los Novios. Síganos a través del dial 90.4 FM, las redes sociales: Facebook LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Twitter @LaudEstereo, y la página web laud.udistrital.edu.co.

Para mayor información, visite la página web.