Recaudan USD 6 millones para preservar la casa de Nina Simone

Foto: La Lista

Julián Escobar

24 de mayo del 2023 - 7:32 pm

Gracias a esta millonaria recolección, se garantiza que la vivienda de la icónica artista pueda recibir las mejoras necesarias.

La campaña, fue impulsada por la comunidad local y los fanáticos de la reconocida artista. El objetivo de la recaudación fue asegurar el futuro de la casa que fue testigo de momentos significativos en la vida y en la carrera de Simone. La propiedad, de tres habitaciones, fue el lugar de nacimiento de la cantante de jazz, en 1933 y se mantuvo en la familia hasta 2004.

Después de años de abandono, la casa de la “Alta Sacerdotisa del Soul” fue adquirida en el año 2017 por el ‘Art Bridges Foundation’, una organización sin fines de lucro centrada en la preservación del arte y la cultura. Desde entonces, se han realizado esfuerzos para restaurar y convertir la residencia en un centro dedicado al legado y la memoria de Nina Simone.

Los fondos permitirán llevar a cabo tareas de restauración, mantenimiento y adaptación del lugar, para convertirlo en un espacio de exhibición, eventos y educación. La propiedad es considerada como un sitio histórico y culturalmente relevante para la comunidad afroamericana y para el mundo de la música en general.

Nina Simone, Como una de las figuras más influyentes del siglo XX, dejó un legado imborrable a través de su música y su activismo en la lucha por la igualdad racial y los derechos civiles.

El éxito de esta campaña de recaudación de fondos, es un testimonio del impacto duradero que Nina Simone ha tenido en la vida de las personas. La casa restaurada no solo servirá para rendir tributo a su memoria, sino que también se convertirá en un espacio de inspiración para las generaciones futuras.