Prográmese con el Festival Internacional ‘Ni con el Pétalo de una Rosa’ 2023

Imagen noticia Prográmese con el Festival Internacional ‘Ni con el Pétalo de una Rosa’ 2023

Foto: El Tiempo

Lina Neira

20 de noviembre del 2023 - 6:01 am

El evento, busca combatir la violencia contra la mujer, a través del arte y el teatro.

Este Festival se suma a la Conmemoración Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se realiza cada 25 de noviembre y el cual convoca a que todas las expresiones artísticas estén al servicio de la transformación social para dejar a un lado todo tipo de maltrato contra la mujer.

Hasta el 25 de noviembre en Casa E Borrero la actriz Alejandra Borrero presenta la octava edición del Festival Internacional ‘Ni con el Pétalo de una Rosa’, que para este año 2023 trae varias novedades, entre ellas, la primera obra de teatro realizada por un grupo de actrices trans indígenas, pertenecientes a la comunidad Emberá.

El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar, prevenir y contribuir en la erradicación de todas las formas de violencia hacia la mujeres y niñas en Colombia, por medio de dinámicas pedagógicas, acciones de movilización social y muestras culturales.

La programación del Festival incluye diversas acciones de calle que van desde intervenciones en espacios públicos y presentaciones artísticas hasta charlas de empoderamiento.

Asimismo, esta edición exalta el poder femenino y defender el derecho de las mujeres a elegir libremente y ser autónomas respecto a su identidad y proyectos de vida. Con un enfoque inclusivo y transformador, el evento busca ser un catalizador para la libertad y la igualdad de género.

Conozca la programación:

Lunes 20 de noviembre:

Literatura: Un espacio seguro Salón central / Random house
Hagamos Catarsis 6:00 pm
Aleida, una mirada a la historia de un personaje 7:00 pm
Teatro:
La Visita Sala Mayolo / 8:00 pm
Cuando mayo no sea Mayo Sala Buenaventura / 8:00 pm
Cuidadoras del alma Sala Arlequín / 8:00 pm

Martes 21 de noviembre:

Utopía Congreso de la República
Charla Mujeres Poderosas Casa E Borrero / 7:00 pm
La Visita (Sala Mayolo / 8:00 pm)
Cuando Mmyo no sea Mayo (Sala Buenaventura / 8:00 pm)

Miércoles 22 de noviembre:

Vídeos Comisión de la Verdad
Serie audiovisual: Regar las plantas, los cuerpos y los jardines Sala 1 / 5:00 a 7:00 pm
Emma&Emily Sala Mayolo / 8:00 pm
La Errante: Madre coraje Sala Buenaventura / 8:00 pm
El precio de las rosas Sala Arlequín / 8:00 pm

Jueves 23 de noviembre:

Vídeos Comisión de la Verdad
Emma&Emily Sala Mayolo / 8:00 pm
La Errante: Madre coraje Sala Buenaventura / 8:00 pm
El precio de las rosas Sala Arlequín / 8:00 pm
Conversatorio: La lucha de las rosas Sala Arlequín / 8:00 pm

Viernes 24 de noviembre:

Pola ardiente Sala Mayolo / 8:00 pm
MU DAI WERARA TRANS: Las mariposas del café Sala Buenaventura / 8:00 pm
El precio de las rosas (Sala Arlequín / 8:00 pm)
Utopía: Proyecciones urbanas Fachada Casa E Borrero / 10:00 pm

Sábado 25 de noviembre:

Cuidadoras del alma Parque el Renacimiento / 12:00 m
Pola ardiente Sala Mayolo / 8:00 pm
MU DAI WERARA TRANS: Las mariposas del café Sala Buenaventura / 8:00 pm
Entre putas una voz Sala Arlequín / 8:00 pm
Utopía: Proyecciones urbanas Fachada Casa E Borrero / 10:00 pm

Para más información puede consultar el siguiente link.