Presidente de Brasil confirma su asistencia a la FILBo 2024

Foto: O popular

Julián Escobar

20 de febrero del 2024 - 4:10 pm

El Presidente de Brasil, Lula Da Silva, confirmó su participación en la Feria del Libro 2024 y anticipó su presencia en la COP16.

En un esfuerzo diplomático liderado por el Embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, se confirmó la asistencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, a la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, la FILBo 2024.

El mandatario brasileño se unirá al presidente Gustavo Petro en la inauguración de la feria cultural que tendrá lugar en Bogotá. La FILBo, para este año, rendirá homenaje a Brasil como invitado de honor, conmemorando el centenario de la publicación de ‘La Vorágine’.

Bajo el lema ‘Lee la naturaleza’, la Feria del Libro se enfocará en el mundo natural y los estilos de vida alternativos en respuesta a los crecientes desafíos ambientales. Este enfoque refleja los esfuerzos conjuntos de Colombia y Brasil por la protección de la Amazonía, un tema crucial en la agenda bilateral.

En una carta dirigida a Petro, Lula destacó la importancia de seguir colaborando en la preservación de la Amazonía y agradeció el apoyo del mandatario colombiano al consenso de Brasilia, que busca revitalizar la cooperación suramericana para abordar la deforestación y otros problemas ambientales.

La participación del presidente brasileño en la FilBo marca un hito en la agenda de ambos países, especialmente en materia ambiental. Según la embajada de Colombia en Brasil, este encuentro fortalecerá los lazos y sentará bases para futuras colaboraciones en temas ambientales y culturales.

La visita del presidente brasileño también anticipa la COP16, que se celebrará en Colombia en noviembre de este año. El evento será una oportunidad para que se demuestre el trabajo y la preocupación respecto a la preservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático en la región amazónica.