Premio de Literatura Julio González Gómez

Imagen noticia Premio de Literatura Julio González Gómez

Foto: elespanol.com

23 de octubre del 2023 - 3:59 pm

El Concejo de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, invitan a los ciudadanos a participar por el premio al mejor libro editado en el año 2022.

El Premio Julio González Gómez, dotado con 30 millones de pesos, reconoce el mérito del mejor libro publicado el año anterior en Colombia, Venezuela, Ecuador o Panamá, y enfocado en temáticas sociales, históricas o filosóficas.

El galardón rinde homenaje al señor Julio González Gómez, cuyo legado testamentario estableció que parte de sus bienes serían destinados al Distrito Capital para la entrega anual de este reconocimiento, en consonancia con los temas de belleza y generosidad, que tan cercanos le eran al filántropo.

Creado bajo los parámetros establecidos por el Decreto 520 de 2003, el concurso se despide este año, tras haber cumplido su ciclo de contribución al fomento, la exaltación y la difusión del trabajo de investigadores comprometidos con la diversidad cultural y las complejas intersecciones entre cultura, economía y cambios sociales.

Desde su primera edición en el 2010, donde el libro ‘El movimiento ilustrado y la independencia de Quito’ de Carlos Agusto Paladines Escudero se alzó con el galardón, el premio ha honrado a más de una decena de obras de inestimable valor para la riqueza cultural latinoamericana.

Se extiende una cordial invitación a investigadoras e investigadores de diversas disciplinas como antropología, arqueología, filosofía, estudios de género, historia, sociología, geografía, ciencia política, estudios culturales, arquitectura y restauración, entre otros campos de las ciencias sociales y humanas, para participar en este prestigioso premio con obras de su autoría. En el siguiente enlace.