Participa en la convocatoria para emprendimientos culturales de Bogotá

Imagen noticia Participa en la convocatoria para emprendimientos culturales de Bogotá

Foto: LAUD

30 de diciembre del 2022 - 12:50 pm

‘Aldea Bogotá cultural y creativa’ es el nombre de la nueva convocatoria que busca impulsar emprendimientos del sector cultural de la capital del país. Esto, con el fin de fortalecerlos y consolidarlos la economía local.

La iniciativa fue desarrollada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte e INNpulsa Colombia. Está dirigida a personas naturales, jurídicas y a empresas de operación comercial e industria y busca que los emprendedores de proyectos culturales puedan acceder a herramientas prácticas que permitan innovar modelos de negocio y conquistar nuevos mercados.

En la Ruta de aceleración ALDEA de INNPULSA COLOMBIA establece cuatro fases, denominadas así:
Fase de experimentación: Promueve el crecimiento de emprendimientos innovadores que se encuentran en etapa de experimentación, por medio del fortalecimiento de su estructura empresarial, sofisticación e innovación, con los cuales puedan realizar un mayor encaje en el mercado.

Fase de aceleración para emprendimientos en etapa temprana con potencial de alto impacto: Identifica y fortalece el emprendimiento con potencial dinámico y de alto impacto. Esta etapa se enfoca en emprendimientos y/o emprendimientos de etapa temprana que tengan un potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido, con un alto nivel de innovación, de tal manera los participantes logren crecer más y mejor.

Fase de aceleración especializada: acompaña a los emprendimientos innovadores de alto impacto del país para promover su consolidación, a través de una oferta y conexiones de valor especializados y 100% a la medida de sus necesidades.

Fase de aceleración internacional: acelera el crecimiento de los emprendimientos de alto impacto en su camino al acceso a nuevos mercados, por medio de la planificación estratégica y el acompañamiento especializado, uso de herramientas, cierre de brechas, conexiones estratégicas, adaptación a nuevas culturas e inmersión en el país destino, para crecer y detectar oportunidades que les permitan potencializar su modelo de negocio a nivel internacional.

Para mayor información e inscripciones consulte la página oficial. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de enero de 2023.