‘Ni con el pétalo de una rosa’: el festival por el respeto a las mujeres

Imagen noticia ‘Ni con el pétalo de una rosa’: el festival por el respeto a las mujeres

Foto: www.fucsia.co

Lina Neira

21 de noviembre del 2022 - 5:49 pm

El Festival se realizará en el emblemático lugar para las artes Casa E, en el Congreso de la República y en el Portal Suba.

Este es un encuentro de las artes en torno a un mismo tema: la visibilización, la sanación y la prevención de la violencia en contra de niñas y mujeres en Colombia y el mundo.

Este Festival fue creado por la actriz Alejandra Borrero. El evento nace de la idea de expresar a través de representaciones artísticas el rechazo contra la violencia de género y el poder reflexionar sobre el respeto por las mujeres.

En el marco de este Festival, se estarán realizando diferentes obras de teatro y algunos conversatorios de mujeres influyentes que son un ejemplo a seguir por toda Colombia. Será una selección de obras plásticas, sonoras y teatrales, realizadas o inspiradas por mujeres con el tema sobre la violencia de género.

Entre la programación artística están: ‘Ella en Shakespeare’, ‘Cinco Mujeres un Mismo Trato’, ‘Las Analfabetas’, ‘Si el Río Hablara’, ‘La Cata con Botas’, ‘Verano en Diciembre’, entre otras obras. También habrá espacio para conversatorios y charlas que serán encuentros reflexivos sobre materia de derechos de las mujeres y niñas, de tipos de violencias, de transformación de imaginarios, del arte como medio de sanación y cambio, entre otras temáticas.

El 26 de noviembre, se realizará la charla ‘Mujeres poderosas’, contará con la participación de  Vanessa de la Torre, María Elvira Samper, Camila Zuluaga y Vicky Dávila, con María Elvira Arango como moderadora.
Así mismo, el domingo primero de diciembre se llevará a cabo la ‘Ciclovía Mujer Poderosa’, que tendrá como punto de partida el Parque el Virrey y llegará al reconocido barrio del Parkway.

Todas las personas interesadas en hacer parte de este gran evento podrán registrarse en el siguiente enlace, en donde encontrarán mayor información sobre la ruta y los organizadores. Es importante resaltar que la mayoría de actividades son gratuitas.

‘Ni con el pétalo de una rosa’ irá hasta el 10 de diciembre en Casa E (Avenida 24 #  41-69, Bogotá).