Netflix estrena la serie documental de Juan Gabriel

Imagen noticia Neflix estrena la serie documental de Juan Gabriel

Foto: www.rollingstone.com

04 de julio del 2023 - 4:51 pm

El documental sobre “El Divo de Juárez” llegará a la plataforma con imágenes inéditas del cantante y con la colaboración de uno de sus hijos, Iván Aguilera.

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel,  es una leyenda en la música mexicana, sus canciones han logrado conquistar corazones, conmover y hasta hacer llorar a muchos. El 18 de agosto de 2016, un día después de su último concierto en Los Ángeles, el icono mexicano falleció a causa de un infarto, desde entonces su recuerdo sigue vivo en la memoria de sus fans, quienes han demostrado su emoción tras el anuncio de la próxima serie documental de Juan Gabriel en Netflix.

A lo largo de su carrera produjo más de 47 discos y ayudó a popularizar la música latina en todo el mundo. Sus canciones han sido grabadas en japonés, turco, búlgaro, francés, italiano, griego, portugués, neerlandés, malayo, hawaiano e inglés. Como uno de los cantantes mexicanos más reconocidos y aclamados en la historia de la música en español. Éxitos como ‘Hasta que te conocí’, ‘Abrázame Muy Fuerte’, ‘Querida’, ‘Amor Eterno’, ‘Así Fue’, son solo algunos temas que siempre quedarán en la memoria de sus seguidores.

A través de un comunicado, Iván aseguró, “Estamos emocionados de colaborar con Netflix para dar a conocer la historia de la vida personal y la carrera musical de mi padre en este documental con María José Cuevas y con Ivonne Gutiérrez de Mezcla. “Contar la verdadera historia de mi padre a la pantalla ha sido un proyecto que hemos querido lanzar desde hace bastante tiempo. Estamos seguros de que con este equipo que hemos construido, podemos trabajar en estrecha colaboración para dar vida a su verdadera historia”.

Según el avance que brindó Iván Aguilera, es que el acuerdo otorgará acceso a la música de Juan Gabriel y acceso exclusivo nunca antes visto a la vida del cantante a través de extensos materiales de archivo.

La producción comenzará en EE.UU. y México este año y se estrenará en el 2024.