‘Los Huevos de mi Madre’, la gira de despedida de la Chilindrina

Imagen noticia ‘Los Huevos de mi Madre’, la gira de despedida de la Chilindrina

Foto: elsumario.com

14 de marzo del 2024 - 4:30 pm

La popular y querida actriz mexicana, anunció su adiós de los escenarios, no solo como ‘La Chilindrina’ sino como actriz. Ella se despedirá en la obra ‘Los Huevos de Mi Madre’, escrita por el colombiano Fernando Botero.

María Antonieta de las Nieves es una de las figuras más reconocidas de la televisión mexicana y latinoamericana, uno de sus personajes más representativos fue en el programa ‘El Chavo del 8’ donde interpretó a ‘La Chilindrina’, la niña traviesa y pecosa que vivía en una vecindad con su padre Don Ramón, este papel le dio fama y prestigio durante más de cuatro décadas.

La productora y locutora declaró que, después de 45 años, tomó la decisión de despedirse para siempre de la Chilindrina para dedicarse a cuidar a su esposo, el productor Gabriel Fernández (la voz en off que presentaba el programa de (‘Chespirito’), quien padece problemas auditivos y recibe un tratamiento médico desde hace algunos años.

Su despedida la hará con ‘Los Huevos de Mi Madre’, una puesta en escena que habla del desamor. El hombre no nace machista, al hombre lo educan machista y es ahí en donde comienza esta historia, una obra contada y cantada desde los ojos de un hombre con la intervención inoportuna de su madre, una mujer entrometida, inoportuna, manipuladora, divertida, exagerada y machista que busca de todas las maneras como sacar de ese encierro a su hijo, llevando al público a darse cuenta de la forma como hemos sido educados tras generaciones.
“No se pueden perder esta historia porque es la última historia que voy a hacer, es mi despedida de todo mi público, así que espero que nos vean porque es un reto hacer una madre sesentona, pero con alma de niña. Después de 20 años de no venir a Colombia, vuelvo con una obra muy exitosa y por eso la escogí. Está muy bien hecha, muy bien dirigida, muy bien actuada, por eso es con esto que voy a regresar al ruedo”, aseguró la artista.

La cita será el próximo 18 mayo en el Teatro Astor a las 8: 30 p.m.