Llegó el ‘Origen Fest’ a la Plaza de Bolívar de Bogotá

Foto: Secretaría de Gobierno

Yudy Carolina Carmona Arellano

29 de febrero del 2024 - 12:57 pm

Más de 70 emprendimientos étnicos de Bogotá se dan cita del 29 de febrero al 2 de marzo con una agenda cultural, académica y gastronómica.

En el marco de la estrategia ‘El Centro Vive’ de la Administración Distrital, el cual busca recuperar y embellecer el centro de la capital, se lleva a cabo el ‘Origen Fest’, un evento que reúne a comunidades negras, afrocolombianas, indígenas, palenqueras, raizales, gitanas y rrom en la Plaza de Bolívar para exponer lo mejor de sus artesanías, gastronomía, conocimiento, tradiciones, costumbres y talentos.

"Además de ser una feria comercial que ofrece la posibilidad histórica de contar con emprendimientos netamente étnicos, es un espacio de encuentro con los aportes de sus saberes ancestrales. Es una oportunidad de aprendizaje de historias, narrativas y conocimientos sobre las comunidades participantes para enriquecernos como ciudad", expresó Gisela Pérez, subdirectora de Asuntos para poblaciones Negra, Afro, Raizal y Palenquera de la Secretaría de Gobierno.

Foto: LAUD

Del 29 de febrero al 2 de marzo desde las 10:00 a.m. los bogotanos podrán asistir de manera gratuita a la exposición que tendrá jornadas culturales y académicas que cuentan con el apoyo de IDARTES y su escenario móvil ´María Mercedes Carranza´. Así mismo más de 70 emprendedores étnicos de la ciudad que pertenecen a la estrategia ‘Hecho en Bogotá’ que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico darán a conocer sus iniciativas.

Entre los productos que los ciudadanos encontrarán están las comidas típicas de mariscos y pescados, bebidas ancestrales, dulcería, vestidos, trajes, accesorios, marroquinería, joyería, bisutería, tejidos a mano, artículos para el hogar y para el bienestar y el cuidado de la salud.

‘Origen Fest- Hecho en Bogotá’ es liderado por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico, y cuenta con el apoyo de Idartes y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA.