Las constelaciones, las estrellas y la Burning Caravan se toman la Navidad

Imagen noticia Las constelaciones, las estrellas y la Burning Caravan se toman la Navidad

Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Lina Neira

29 de noviembre del 2023 - 6:44 pm

Con la obra musical ‘Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones’, por primera vez en la historia de la capital se contará con un escenario principal 360º y un domo de 18 metros de diámetro, ambos estarán ubicados en la Plaza de Bolívar.

El evento interactivo organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, será realizado  por 120 artistas en escena acompañados por los músicos de la Burning Caravan, en donde a través de un espectáculo multimedia, que incluye elementos tradicionales y tecnológicos, se entablará un diálogo sincero con el público, mediante un ejercicio de introspección al corazón, para abordar la importancia de fortalecer los valores de la sociedad alrededor del cuidado.

Mediante luces, láseres y efectos especiales, la ciudadanía podrá disfrutar de las constelaciones de la osa de anteojos, el tigrillo, la zarigüeya, el venado y la lechuza, al ritmo de algunos de los más populares géneros de Colombia como el bambuco de los Andes, la fiesta del carnaval sureño, los ritmos de las montañas, la cumbia y los cantos de alabao y lamento de las matronas, sin olvidar la tradicional música decembrina.

“Constelaciones, Bogotá 10 Millones de Estrellas”, también tendrá la colaboración de la cantante y compositora Juanita Delgado, las letras del dramaturgo Felipe Vergara, la dirección general de Mateo Rueda Cerón y un poderoso formato de músicos en vivo bajo la dirección del compositor y productor Javier Ojeda. Serán  más de 100 intérpretes en escena, dirigidos por Lucho Guzmán y otros grandes artistas y coreógrafos.
Como novedad para este año, el Distrito quiere que los bogotanos hagan parte del espectáculo, por lo que usted podrá participar y ser una constelación del evento. Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web. allí debe dar clic en ‘únete a las 223 estrellas’, la plataforma le hará unas preguntas, posteriormente deberá grabar un video de cinco segundos de su rostro y así crear su propia estrella, para luego ser ubicado en la mejor constelación que los representa. A continuación usted podrá ver su rostro.

Asimismo, puede ingresar y consultar la ‘cosmología bogotana’ para conocer las características de su constelación y la del animal ancestral que se proyectará.

El evento se desarrollará en la Plaza de Bolívar del 15 al 23 de diciembre. Funciones diarias a las  7:00 p. m. y a las 8:30 p. m. Entrada libre.