La torre Colpatria de Bogotá se iluminará con el nuevo libro de Gabo

Imagen noticia La torre Colpatria de Bogotá se iluminará con el nuevo libro de Gabo

Foto: bogotadc.travel

Lina Neira

04 de marzo del 2024 - 4:55 pm

El 5 de marzo el emblemático rascacielos, se iluminará por primera vez para honrar la obra ‘En agosto nos vemos’ del autor colombiano Gabriel García Márquez.

El lanzamiento mundial de la obra está programado para el 6 de marzo, y la iluminación de la torre Colpatria sirve como un preludio espectacular para este evento literario.

A partir de las 6:00 p.m. del 5 de marzo., las 40.000 luces led de la torre, se sincronizarán para formar una impresionante exhibición de luces que reflejará las palabras del reciente lanzamiento de García Márquez, ‘En agosto nos vemos’, de la editorial Penguin Random House.

La jornada incluirá diversas actividades, desde lecturas de fragmentos destacados de la obra hasta presentaciones artísticas inspiradas en el legado del Nobel de Literatura. Además, se espera la participación de escritores contemporáneos, académicos y admiradores de Gabo, quienes compartirán sus reflexiones sobre la influencia del autor en sus propias vidas y en la literatura universal.

Este evento no solo se destaca por su innovación sino también por su simbolismo, ya que marca un hito en la historia literaria del país al convertirse en la primera vez que un libro de un autor colombiano protagoniza la iluminación de este icónico edificio.

La esperada novela, que por años estuvo guardada en el Harry Ransom Center de Estados Unidos y solo accesible para unos pocos, se lanza también en coincidencia con el décimo aniversario del fallecimiento del más grande escritor colombiano, el autor de Cien años de soledad.

Lea también: ‘En Agosto nos vemos’, la novela más esperada del mundo literario para este 2024.

Para este año se espera también el estreno en Netflix de la producción inspirada en la novela ‘Cien años de Soledad’, de cuyo equipo creativo hace parte Rodrigo García Barcha, hijo mayor del nobel colombiano.