‘La Fulminante’: Una exposición erótica en la Galería Santa Fe

Foto: Alcaldía de Bogotá

Lina Neira

18 de marzo del 2024 - 7:02 pm

La ganadora del XI Premio Luis Caballero, Nadia Granados, presentará este personaje emblemático a través de diversos medios como el arte digital, el video, el performance y el cabaret.

Estos elementos generan una narrativa sobre la construcción social de la feminidad, de un violento erotismo que ha logrado transgredir la carga del arte y que usa el cuerpo como una herramienta de comunicación alternativa.
Su inconfundible peluca rubia y tacones dorados han intervenido en escenarios como el espacio público, páginas de internet, galerías de arte, bares y discotecas.

Nadia se convierte en la ‘Fulminante’ para jugar con la construcción social de la feminidad a través de un violento erotismo que ha logrado transgredir el canon del arte y el mercado para poner en el escenario las discusiones políticas más urgentes de la emergencia global.

‘La Fulminante’, contó con la curaduría del artista mexicano Pepx Romero. Este es uno de los proyectos clave y fundacionales de la carrera artística de Nadia Granados, quien en 2010, bajo técnicas de teatro y travestismo, creó este personaje que se desdibuja entre la realidad y la ficción y que ha crecido a lo largo de estos 14 años.

Foto: laud

“En esta exposición, que es para mayores de 18 años, confluye una gran cantidad de información. El uso de diversos formatos se aprovecha para dar forma a una narrativa que se condensa en este espacio expositivo para generar en los visitantes una experiencia visceral que transgrede desde el erotismo con el objetivo de generar la reflexión y la emancipación, utilizando la performatividad de la seducción femenina para incitar a la rebelión, a la desobediencia y a la organización popular frente a las atrocidades ocasionadas por el capitalismo, las guerras, el machismo y los malos gobiernos alrededor del mundo”, explica Granados.

La muestra se realizará hasta el 26 de mayo de 2024 en la Galería Santa Fe (carrera 1A entre calles 12C y 12D) de martes a sábados de 12:00 m. a 6:00 p.m. El último domingo del mes se llevará a cabo de 12:00 m. a 4:00 p.m. Entrada libre y gratuita.

Para mayor información puede consultar la página web.