La Feria del Millón cumple 10 años

Foto: forbes.co

Lina Neira

28 de septiembre del 2022 - 4:35 pm

El evento se desarrollará desde el jueves 29 septiembre al 2 de octubre.

‘Arte masivo y asequible’ es la premisa que llevó a Diego Garzón y su socio Juan Ricardo Rincón a crear la Feria del Millón hace diez años. En esta edición, que inicia el jueves 29 de septiembre e irá hasta el domingo 2 de octubre, además de celebrar una década, el propósito de los creadores es ofrecer obras de más de 70 artistas con precios que van desde $700.000 hasta US$1.000.

“La Feria cumple diez años y queremos celebrarlos por lo grande, en una locación emblemática para Bogotá para que no sea una feria más, sino que realmente genere una nueva experiencia. Buscamos opciones y llegamos a la Plaza de Toros, un escenario que desde hace un tiempo no se usa para corridas, y nos pareció chévere darle un nuevo enfoque cultural”, asegura Diego Garzón.

La Feria del Millón nació hace una década con el objetivo de “democratizar el arte” por medio de dos acciones principales, dándole a los artistas jóvenes y emergentes (pero no novatos) la oportunidad de mostrar obras que cuesten alrededor de $1’000.000, un precio asequible teniendo en cuenta el mercado del arte. Asimismo abre las posibilidades del coleccionismo a nuevas generaciones y la compra de obras de artistas que aún no son tan mediáticos y que no tienen representación de un galerista.

Serán alrededor de 70 artistas en la Plaza de Toros y en el Planetario quienes darán una muestra de arte y tecnología con 20 artistas, denominada ‘Voltaje’. Además carpas y paneles albergarán el trabajo de artistas independientes y arte emergente, y le ofrecerá a los visitantes y espectadores la posibilidad de ver y comprar arte, y disfrutar de música y gastronomía.

Entre las novedades de este 2022 se destaca el pabellón de caricaturistas que cuenta con los trabajos de Antonio Caballero, Matador, Vladdo, Betto y Bacteria, quienes son invitados porque de alguna manera han tenido que ver con la Feria.

También estará presente el cantante lírico Valeriano Lanchas va a exhibir sus dibujos y una serigrafía de Beatriz González, que donó al portal Los Danieles, esta podrá ser comprada por un admirador de la artista o del sitio periodístico.

Para ampliar la información sobre este evento, puede visitar el portal de la Feria.