Imagen noticia La Cinemateca de Bogotá prepara varias actividades para las Vacaciones Recreativas

Foto: www.medellin.gov.co

04 de octubre del 2022 - 3:19 pm

Durante la semana de receso escolar la Cinemateca tiene preparada una agenda de actividades.

El programa Vive la Cinemateca del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de la Artes - Idartes, presenta una programación alternativa para el público que vivirá la semana de receso en Bogotá y que busca actividades tranquilas, divertidas y con aprendizajes para explorar en familia.

Vacaciones Recreativas es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre en alternancia con los deberes escolares. Este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales.

Durante una semana los niños, niñas y jóvenes y sus  familias serán los visitantes ilustres de la Cinemateca. Y como es habitual, en las Vacaciones Recreativas no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre.

Inicialmente habrá un conjunto de talleres como 'Mundos virtuales' y 'Juegos con Roblox' los días 12, 13 y 14 de octubre, aunque también '¿Cómo crear filtros de realidad aumentada para RRSS?' los días 12 y 13 de este mes.

Asimismo, un espacio denominado 'Cachivaches sonoros: creación de efectos de sonidos para cine' los días 14 y 15 de octubre.

La programación incluye además dos micro talleres complementarios de entrada libre con previa inscripción en el espacio 'Pantallas divertidas: cineclub para niños' del 13 al 15 y 'Frankenstein a todo color' el 13 y 14 de octubre.

Entre tanto, la franja familiar tendrá todos los fines de semana dos películas que llevarán al público a un viaje inesperado, la ruta comienza con’ Ainbo, la guerrera del Amazonas de Richard Claus’.

También se podrá ver 'Tundama' de Edison Yaya y Diego Yaya, una historia que narra cómo a comienzos del siglo XVI un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios.

Para los pequeños de entre 0 a 5 años, la Sala Rayito tiene una experiencia artística conocida como Desconducto: 'Cuando el río suena… sueña, inventa y crea.

Los horarios de atención son: 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., 2 y 30 de octubre: 1:30 p.m., 2:30 p.m. y 3:30 p.m. y 16 de octubre: 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 2:00 p.m.

La agenda detallada puede consultarla en la página web de la Cinemateca de Bogotá.