Inicie el año con dos obras de teatro imperdibles

Imagen noticia Inicie el año con dos obras de teatro imperdibles

Foto: desparchado.co

10 de enero del 2024 - 4:16 pm

El Teatro El Ensueño regresa con la mejor programación para este mes. Conozca las obras que se presentarán en este emblemático lugar de la ciudad.

‘Campoflores’ y ‘Ni Mierda Pal Perro’, son dos  propuestas que prometen momentos inolvidables y una gran reflexión.

‘Campoflores’

Esta es la historia de Campoflores, un pueblo colorido y lleno de naturaleza; pero un día, el tranquilo cultivo de flores se ve amenazado por órdenes de la mafia, rompiendo el pacto con la naturaleza. Castigados, el pueblo, ahora sin hombres vivos, debe ser reconstruido por mujeres.

La puesta en escena de la Compañía Faro del Sur, fundada en 2017, aborda el enfoque de género y la cultura de paz. "Campoflores" explora la resiliencia femenina, la conexión con la naturaleza y busca soluciones de reconciliación ante conflictos.

La obra se presentará el viernes 26 de enero a las 7:00 p.m. y el sábado 27 de enero a las 3:00 p.m. en el Teatro El Ensueño ubicado en la Transversal 70 D #60-90 en la localidad de Ciudad Bolívar. Entrada Libre.

‘Ni mierda pa'l perro’

La tragicomedia protagonizada por el personaje Gilma Toca-rruncho, cuenta la historia de una mujer humilde que enfrenta los desafíos del cambio al trasladarse del campo a la ciudad persiguiendo un sueño inalcanzable.

La trama refleja la realidad de muchos inmigrantes en las grandes urbes que buscan mejorar sus vidas. Al llegar a la capital, Gilma trabaja arduamente como cocinera, mesera y mandadera en el restaurante de su prima, soportando humillaciones y excesos de trabajo.

Su objetivo es traer a sus dos hijas a la ciudad y ahorrar lo suficiente para obtener una prótesis dental. Sin embargo, se ve acosada constantemente por Norberto, el esposo de su prima. La historia se desarrolla a partir de la mañana en la que despide a su patrona, acusada de coquetear con Norberto, enfrentándose a la difícil decisión de atender a los comensales, es decir, al público, o abandonar el trabajo con un bebé en camino.

La obra se presentará el domingo 28 de enero a las 3:00 p.m. en el Teatro El Ensueño ubicado en la Transversal 70 D #60-90 en la localidad de Ciudad Bolívar. Entrada Libre.