Hip Hop al Parque presenta su componente académico

Foto: Idartes

Lina Neira

19 de julio del 2023 - 3:35 pm

Regresa una nueva versión del Festival Hip Hop al Parque 2023, que se realizará este 22 y 23 de julio en el parque Simón Bolívar. En paralelo a las presentaciones artísticas, se llevarán a cabo una serie de actividades académicas en distintos escenarios de la ciudad.

Talleres, charlas, conferencias y exhibiciones culturales estarán disponibles para todos aquellos que deseen aprender más de la historia del Hip Hop, el arte del graffiti, el breakdance y otros elementos que componen esta vibrante cultura urbana. Además, se brindará especial énfasis en la importancia de la educación y la conciencia social como pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad.

Conozca las actividades:

Nómadas: Hip Hop, territorio y conflicto armado
Viernes 21 de julio de 2023 a las 5:30 p.m.

- Motilonas Rap – Norte de Santander
- Mariangela Rubbini – periodista y curadora musical

El hip hop es una expresión urbana de protesta que a través de distintos elementos artísticos se ha convertido en un canal para comunicar un mensaje político y social con el que se identifican muchos bogotanos de diferentes edades, territorios y clases sociales. En este espacio se hablará sobre el hip hop desde la voz de las mujeres, como una herramienta esencial para contar la historia de nuestras comunidades y la realidad de los territorios estigmatizados y golpeados por el conflicto armado.

Universidad Central - Auditorio Fundadores
Calle 22 No. 5 – 91

PROYECCIÓN Y CONVERSATORIO
EL GOLPE: The "Yeyo" Movie

Viernes 21 de julio de 2023 a las 6:30 p.m.
- Lil Supa – Venezuela
- Apolonia – Venezuela

El Golpe es un cortometraje que acompaña al disco YEYO de Marc Ginale. La historia trata sobre un conductor que acepta trabajos ilegales para sobrevivir en Venezuela. En una noche normal, Marc tiene que completar un trabajo dentro de un límite de tiempo. Mientras conduce por las calles de la ciudad, el personaje principal reflexiona acerca de las realidades que enfrenta a diario, incluidas la violencia y la corrupción. Este audiovisual ofrece una perspectiva honesta de la vida de una persona que expresa su punto de vista de la realidad de un país en crisis.

Universidad Central - Teatro México
Calle 22 No. 5 – 91

¿Cómo programar tu Set DJ?

Domingo 23 de julio de 2023 a las 10:30 a.m.
- DJ Lady Style – Francia
Nacida en París y considerada la tornamesista número uno de Francia, DJ Lady Style tiene un amplio recorrido por los escenarios más importantes de Europa y África con sus sets y técnicas inigualables.
Escuela de Música y Audio Fernando Sor
Sede Música - Audio
Carrera 43A No. 21 – 35

Para mayor información consulte la página web.

El Festival Hip Hop al Parque 2023 promete ser una celebración inolvidable de la cultura urbana, donde la música, la educación y la diversidad se unirán para crear un evento sin igual. Asiste al Parque Simón Bolívar y acompáñanos en nuestra trasmisión especial por los 90.4 FM y en nuestras redes sociales @laudestereo este 22 y 23 de julio y sé parte de esta experiencia ¡Nos vemos en el Festival Hip Hop al Parque 2023!