Hasta el 31 de mayo emprendedores podrán postularse a los Festivales al Parque

Imagen noticia Festivales al Parque

Foto: foodandtravel.mx

26 de mayo del 2022 - 1:19 pm

Los colectivos, negocios y empresas que hagan parte del ecosistema artístico tienen la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios en los eventos. Aquí los detalles.

En el 2022 el Distrito retomó los emblemáticos Festivales al Parque de manera presencial y con ellos la reactivación económica del sector. Por eso con el fin de promover la circulación, el trabajo en red, la innovación y la estabilización de las prácticas y oficios relacionados con el arte y la cultura en Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, convoca a emprendedores que hagan parte de este universo, a participar en la selección de marcas que ofrecerán sus productos en dichos eventos.

La invitación y la selección se hace por medio de la ‘Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico’, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico – SDDE. Los 57 escogidos podrán participar en Hip Hop, Jazz y Rock al Parque, que se realizarán entre julio y diciembre del presente año.

Los interesados en comercializar sus productos y servicios, deberán postularse hasta el 31 de mayo. Entre los requisitos está contar con una trayectoria mínima de dos años.

Pasos para la inscripción:

•    Ingresar a ‘Invitaciones públicas’ en la página web de Idartes

•    Dar clic en el link ‘Invitaciones. Idartes’ que sale en la opción ‘Plataformas de inscripción’.

•    Ingresar en el botón ‘Sostenibilidad del Ecosistema Artístico’

•    Dar clic en ‘Invitación pública – Zona de emprendimiento en Festivales Al Parque 2022’

Acceso directo aquí.

En la convocatoria tienen la posibilidad de participar personas, colectivos, empresas, escuelas de formación, negocios dedicados a temas artísticos y culturales, salas de ensayo, estudios de grabación, agencias de booking y management, entre otros proyectos del sector, a excepción de aquellos dedicados a la comercialización de alimentos y bebidas.

Estas zonas son una plataforma de comercialización con amplio potencial para generar un acercamiento entre los emprendedores y sus nichos de mercado. Además, los seleccionados podrán participar en la ‘Ruta Bogotá E’, un programa de la Secretaría que busca fortalecer capacidades, hacer conexión y consolidar modelos de negocio sostenibles en la ciudad, a través de asesorías, innovación, transformación digital y diversas oportunidades para la formación y el trabajo en red.

Las propuestas escogidas accederán a los permisos de comercialización durante los días del evento, contarán con la producción básica del espacio y tendrán opciones de promoción a través de los canales de comunicación del Idartes y de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Información tomada de la SDDE.